|04/06/19 08:26 PM

Hay conformidad en el radicalismo por la recepción de sus propuestas en Casa Rosada

Marcos Peña recibió en Casa Rosada a la cúpula del radicalismo quienes le exhibieron los puntos de la Convención radical de Parque Norte. Hubo buenos ánimos según la versión de los voceros del partido que fundó Leandro N. Alem

Por Redacción

04 de junio, 2019 - 20:30

El Pro recibió a en la tarde de este martes en Casa Rosada a referentes del radicalismo para seguir dándole forma a la idea del diálogo político con diversos sectores y la eventual ampliación e integración de otro sectores como el peronismo no kirchnerista.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, fue quien recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo pero en calidad del otro cargo que ostenta, el de presidente de la UCR a nivel nacional. Junto a él formó parte de la reunión con Peña, el ex senador Ernesto Sanz y Andrés “Peti” Lombardi, secretario administrativo de la UCR. Por otro lado, Mauricio Macri se entrevistaba con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Peña recibió en su despacho a los máximos referentes de la UCR que le plantearon al Gobierno todo lo resuelto por la Convención radical de Parque Norte y el jefe de Gabinete, según los propios radicales, escuchó la idea de ampliar un frente electoral de Cambiemos e incluso se mostró abierto a que haya competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la candidatura presidencial en competencia con Macri.

Fue una tarde agitada en Casa Rosada

"Todo está abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral", explicó a la salida de la reunión Andrés “Peti” Lombardi.

"Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello", aclaró.

¿Competirá el radicalismo con un candidato propio contra Macri en las PASO?

"Están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO", aclaró al respecto el secretario administrativo de la UCR.