|30/06/19 08:17 PM

ANSES PRÉSTAMO MEJOR HOGAR 🏠 ¿Cuánto prestan y cómo acceder al plan para asignación y jubilación?

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó nuevas líneas de créditos para la reparación, terminación o ampliación de una casa.Además de los préstamos, también se aplican descuentos de hasta un 50% de descuento para la compra de materiales de construcción.

16 de julio, 2019 - 16:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el programa Mejor Hogar Materiales unieron sus fuerzas y relanzaron una nueva línea de préstamos (y descuentos) destinado a familias vulnerables que necesitan ampliar, arreglar o pintar una vivienda.

En tiempos dónde el déficit habitacional cualitativo alcanza niveles récord, el estado dispuso recursos fiscales bajo un renovado plan crediticio que además entrega rebajas de hasta un 50% en la compra de materiales en corralones adheridos.

En esta nota, respondemos a todas las preguntas frecuentes sobre este tipo de créditos destinados a la refacción, mejora, ampliación o finalización de una casa.

ÍNDICE - ANSES PRÉSTAMO MEJOR HOGAR 2019

  • ¿Cuánto dinero prestan?
  • ¿Quiénes pueden acceder al préstamo?
  • ¿Cuáles son los requisitos básicos?
  • ¿Hasta cuándo hay tiempo de anotarse?
  • ¿Cómo hago para inscribirme?
  • ¿Cómo acceder a los descuentos?
    • Características
  • Otras preguntas frecuentes
    • ¿Qué es el programa Mejorar Hogar Materiales?
    • ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la línea de descuentos?
    • ¿Cómo se realiza el proceso de selección?
    • De resultar ganador en el sorteo; ¿Qué debo hacer?
    • ¿Cómo se informan los resultados del sorteo?
    • ¿Qué puedo comprar con el descuento?

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | ¿CUÁNTO DINERO PRESTAN?

La respuesta a esta pregunta (la más recurrente) depende de la obra que quieran realizar y de las posibilidades que tenga cada beneficiario para pagar un crédito ANSES. Aclaramos esto, por que mucha gente ya tiene un préstamo anterior y si bien se puede inscribir en Mejor Hogar Materiales, lo cierto es que la suma total de los préstamos no puede superar el 30% de lo que el interesado cobra en concepto de prestación, plan o ayuda social.

Aclarado esto, vamos a explicar que el nuevo préstamo para mejorar las condiciones habitacionales de los beneficiarios, financia el 50% del monto de compra. A modo de ejemplo, supongamos que el solicitante necesita financiar una obra de $20.000. En este caso, ANSES presta $10.000, pero el dinero que recibe es mucho más, teniendo en cuenta los descuentos. Las tasas y montos disponibles para cada plan se aplican en base a los CRÉDITOS ANSES presentados en el mes de abril.

  • Si la persona interesada se inscribe para colocar mamposterías o sobre pisos el crédito seria de 39 mil pesos y termina recibiendo $37.500 en materiales.
  • Si por el contrario, el beneficiario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desea pintar toda una casa de hasta 5 ambientes, tendrá que solicitar el préstamo de $65.000 pero van a recibir $81.250 en materiales de construcción.

Además, el hecho de cobrar alguna prestación o tener un crédito anterior, no te impide anotarte en Mejor Hogar Materiales. En realidad sucede todo lo contrario y el hecho de estar dentro de ANSES te permite a acceder a 6 créditos diferentes de los cuáles todos aplican al propósito de arreglar o terminar una casa.

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | ¿QUIENES PUEDEN ACCEDER AL PRÉSTAMO?

En esta oportunidad, el programa estará destino a jubilados, pensionados y personas que cobren Asignación por Hijo. Esto sucede porque el crédito es otorgado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES que apoya a las personas que no tienen trabajo o no pueden trabajar por diversos motivos. 

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS?

Este año los requisitos del Mejor Hogar Materiales son dos:

  • El ingreso total familiar no puede ser mayor a $50.000 (4 salarios mínimos, vitales y móviles). Los ingresos a considerar serán formales o informales (en blanco y en negro).

  • Resultar ganadores del sorteo.

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | ¿HASTA CUANDO HAY TIEMPO DE ANOTARSE?

Según el portal oficial de ANSES, la inscripción para financiar la mitad de la obra termina el 28 de julio del 2019. Después de esa fecha, no hay garantías de que salgas sorteado.

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | ¿COMO HAGO PARA INSCRIBIRME?

Para anotarte, ingresa en el siguiente link: INSCRIPCIÓN MEJOR HOGAR MATERIALES.

Allí, el sistema nos pedirá datos sobre: nuestra persona, nuestra actividad, contacto y vivienda actual. Una vez finalizado este simple proceso, ya estás participando y solo resta esperar hasta el sorteo que se realizará por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. En este punto, vale la pena aclarar que si bien todavía no hay fecha confirmada para el sorteo, los solicitantes recibirán un correo electrónico indicando el día del sorteo que le corresponde a cada caso.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web www.argentina.gob.ar donde el postulante debe llenar un formulario. Una vez que la solicitud esté completa se corrobora que los inscriptos cumplan con los requisitos necesarios. El postulante va a recibir un e-mail con el resultado del análisis realizado.
Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad y se lleva a cabo el sorteo.

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | ¿COMO ACCEDER A LOS DESCUENTOS DE HASTA UN 50%?

Además de financiar el 50% de la obra Mejor Hogar Materiales también ofrece descuentos de hasta un 50% en locales adheridos. Los interesados no tienen que hacer ningún tipo de trámite. Tan solo con pertenecer a la ANSES el descuento se aplica en forma automática. Inclusive, si la persona paga con la tarjeta de débito de ANSES, al descuento inicial se le aplica otro 15% (acumulable al mes siguiente).

CARACTERÍSTICAS DE LOS DESCUENTOS EN CORRALONES

 El descuento permite la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

● Se busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

● El monto del descuento es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).

● El descuento impactará en línea de caja. El 50% que debe abonar el beneficiario puede realizarlo con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

ANSES CRÉDITOS MEJOR HOGAR 2019 | OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

En este espacio te mostramos las dudas más recurrentes que recibimos en nuestro correo de lectores.

  • ¿Qué es el programa Mejorar Hogar Materiales?

Mejor Hogar Materiales es un programa de la Secretaria de Vivienda, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar, con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación mejorando su calidad de vida.

  • ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la línea de descuentos?

Podrán inscribirse al Programa las familias con ingresos totales por grupo de hasta $50.000 (4 salarios, mínimos, vitales y móviles) y los ingresos pueden ser formales o informales.

  • ¿Cómo se realiza el proceso de selección?

Todos los inscriptos que cumplan con los requisitos participarán del sorteo realizado por Lotería de la Ciudad.

  • De resultar ganador en el sorteo; ¿Qué debo hacer?

Una vez que al postulante se le avisa que salió adjudicado deberá elegir en la web el comercio donde quiere realizar la compra y dirigirse a él en el plazo de 15 días corridos, presentando el código de validación y copia del DNI para poder acceder al beneficio.

  • ¿Cómo se informan los resultados del sorteo?

Los resultados estarán publicados en la web www.argentina.gob.ar

  • ¿Qué puedo comprar con el descuento?

El beneficiario podrá comprar materiales destinados para concretar mejoras en la vivienda tales como:

  1. Construcción húmeda: Incluye todo obra húmeda compuesto por áridos, aglomerantes, químicos y selladores, morteros cementicios, ladrillos, hierros y mallas, bloques de hormigón, viguetas, ladrillos refractarios, alambrados, adoquines y baldosas cementicias.
  2. Construcción en seco: Incluye placas de yeso para revestimiento interior, perfilería para tabiquería interior y estructural Pgc Pgu, masillas y cintas tramadas, aislación para tabiques y cieloraso (lana de vidrio, espumas aislantes, telgopor, revestimientos acrílicos, chapas por medida, policarbonato para techos, tejas, membranas aislantes en rollo y líquidas, escaleras y andamios, ladrillo de vidrio, placas cementicias para exterior, microcemento, placas antihumedad, PVC y suspendido, revoques.
  3. Gasodomésticos: Podrán adquirir equipamiento para el hogar tales como estufa, cocina, calefón, entre otros.

INFORME: Orlando Tirapu