|30/06/19 05:57 PM

Macri fue premiado por la FIFA y un grupo de argentinos lo increpó

El Presidente visitó la Federación Internacional de Fútbol, en Suiza, donde recibió un galardón por sus aportes al fútbol mundial. Sin embargo, vivió una incómoda situación a la salida del predio

Por Redacción

30 de junio, 2019 - 18:02

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sufrió una incómoda situación este domingo cuando salía del predio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zúrich, Suiza.

El primer mandatario asistió a la sede central de la máxima autoridad del fútbol mundial ya que fue distinguido con el premio Living Football Award, primera edición de un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

El jefe de Estado, quien fue presidente del club Boca Juniors durante varios años, recibió la distinción a manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

Durante el evento, Macri sostuvo que "en este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograrlo", ya que esta actividad "refleja la cultura de cada nación".

Sin embargo, a la salida del predio, un grupo de tres argentinos esperaba al Presidente y le pidieron una foto.

Cuando el automóvil se detuvo y Macri se asomó para saludarlos, uno de los hombre le dijo: “No sos bienvenido en ningún lado”.

A pesar del engaño, el jefe de Estado mantuvo la sonrisa y se fue sin responder a la agresión, mientras un custodio presidencial apartó a los jóvenes.