|30/06/19 11:59 AM

Por primera vez en la historia un presidente de EE.UU. pisa suelo norcoreano

En un gesto histórico que rebaja la tensión entre los dos países, el mandatario estadounidense ha cruzado a territorio de Corea del Norte

Por Redacción

30 de junio, 2019 - 12:07

El presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han dado un paso al frente histórico. Literalmente es así ya que ambos se han reunido este domingo en la Zona Desmilitarizada, la franja fronteriza entre las dos Corea, y desde la línea de demarcación han pasado juntos a suelo norcoreano.

Esos breves instantes han convertido a Trump en el primer presidente de su país que pisa suelo del que todavía es un estado enemigo. Lo que está por verse ahora es si el gesto del republicano da frutos y el reinicio de negociaciones que ha anunciado el inquilino de la Casa Blanca conduce a avances sustanciales. O si el momento histórico se queda en un mero espectáculo de televisión.

“Esto tiene una gran importancia. Encontrarse aquí, en un lugar que es símbolo de la hostilidad y la división del pasado, significa que queremos avanzar en un futuro nuevo. Es un acto valiente“, expresó Kim ante la prensa.

El encuentro, en este entorno enormemente simbólico, es el tercero entre Trump y Kim en un año. El primero tuvo lugar el 12 de junio de 2018, en Singapur.