|03/06/19 07:42 PM

El Gobierno prepara un plan para subsidiar la compra de autos 0 km

El plan regirá entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos y establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas

Por Redacción

03 de junio, 2019 - 20:25

El Gobierno prevé lanzar un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas.

El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

También se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las financiadas. Además, la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

Para autos nuevos, cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), el subsidio será de $20.000 y de $40.000, cuando los vehículos superen ese monto.

El subsidio, que será no reembolsable, otorgará un monto total distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

El Aporte No Reembolsable (ANR) o subsidio sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

En el primer caso, los compradores tendrán un descuento de de 50.000 por vehículo y de $90.000 en el segundo, por la compra del cero kilómetro.

Las terminales deberán difundir el plan de promociones y las operaciones que se realicen en el marco del programa no podrán incorporar cargos extras.