|03/06/19 03:03 PM

El nuevo Programa Ahora 12 ya opera en Mendoza

El Gobierno bajó del 45 al 20% la tasa nominal anual para financiar compras con tarjeta de crédito. Se aplica de jueves a domingo en los comercios adheridos

Por Redacción

03 de junio, 2019 - 19:17

Lo aseguró Adrián Alín, presidente de Cámara de Comerciantes del Centro. La semana pasada el Gobierno nacional relanzó el plan de compra con tarjeta Ahora 12, con una disminución en la tasa de interés.

Así, el Gobierno bajó del 45 al 20% la tasa nominal anual del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito, decisión que está vigente desde el pasado sábado hasta el 31 de diciembre próximo.

Algunos de los rubros incluidos en estos programas son: indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

"Creemos que va a impactar muy bien, hay rubros que hacía tiempo que trabajan sin recibir tarjetas de crédito porque era imposible para ellos hacerlo. Así como habían consumidores que no podían comprar con esta modalidad. Llevamos un año y medio de caída de las ventas", reveló Alín.

Alín explicó que cada negocio es libre de llegar hasta un interés cero de acuerdo al convenio que tenga con cada banco. "Esto va a motorizar el consumo y la vuelta a trabajar con los bancos", ratificó.

El director de los comerciantes destacó que "ya está en funcionamiento en nuevo Ahora 12 en Mendoza y los comercios lo están aplicando de jueves a domingo".

Además, Alín se manifestó esperanzado por la llegada del día del padre: "Esperamos la reactivación de algunos rubros como indumentaria, perfumería y mueblería".

Sobre el cierre de algunos locales golpeados por la crisis, el funcionario explicó que "estamos preocupados porque locales que cerraron se fueron a la ilegalidad para poder rematar la mercadería. Esto no quiere decir que no estamos de acuerdo con el e-comerse pero siempre desde la legalidad”.