|03/06/19 01:07 PM

Daniel López Rosetti: "El corazón decide y la razón justifica"

El médico charló con El Ciudadano sobre su último libro, que vino a presentar a Mendoza

04 de junio, 2019 - 15:20

En el marco de su visita a Mendoza, para abrir el ciclo de escritores organizado por Grupo Planeta y Grupo América con el apoyo de la municipalidad de Las Heras, El Ciudadano accedió a una charla mano a mano con el Doctor Daniel López Rossetti, que llegó a nuestra provincia para presentar "Equilibrio" su nuevo libro publicado por editorial Planeta. 

En esta ocasión López Rosetti nos invita a descubrir el equilibrio entre la razón y los sentimientos y además nos invita a descubrir cómo pensamos, cómo sentimos y cómo decidimos sobre esto último advierte que: "Más del 90% de nuestras decisiones son intuitivas".

Mira la entrevista completa acá:

 

En la amena charla que sostuvimos por media hora en las instalaciones del Hotel Sheraton, ubicado en el microcentro de la ciudad de Mendoza, realizamos un recorrido que comenzó con su homenaje al profesor Jorge Bulgarellis, a quién Rosetti le dedica el libro y señala como un educador que "dejó una huella en él".

Hablando de su última publicación el distinguido médico señala que: "El equilibrio es dinámico, entre razón y emoción" y destacó que: "Somos seres emocionales que razonan". También hablamos de la pasión, el compromiso y la intimidad los tres elementos que constituyen el amor.

En la misma tónica López Rosetti aclara que: "Emoción y sentimiento son dos cosas distintas, la primera es una vivencia que tiene rostro, viene biólogicamente preparada en nuestra naturaleza" a ese grupo pertenecen: el miedo, la ira,  la alegría, la tristeza, asco y sorpresa, son atávicas. Mientras que: "los sentimientos son una mezcla de emociones, vivencias que pasan también por el tamiz del pensamiento, son mas evolucionados" Amor, odio, fe, culpa, vergüenza, orgullo, celos, envidia son los sentimientos. Además aclaró que: "la emoción es intensa, aguda, dura poco tiempo, es publica y tiene rostros" mientras que "el sentimiento es privado, vos queres a alguien, tenes fe en dios, pero si no lo manifestás nadie se entera".

Para cerrar el tema de las decisiones el famoso médico nos deja una frase: "El corazón decide y la razón justifica".

La charla de casi media hora, paso por varios estadios y conclusiones a las que ha llegado Daniel López Rosetti a través de años de estudio y experiencia empírica para tratarnos de contar como podemos establecer un equilibrio entre lo que pensamos y lo que sentimos.  

 

El Ciudadano Entrevista: