|28/06/19 09:52 AM

Najul: "El PJ no rechaza los créditos, rechaza el desarrollo de Mendoza"

La diputada fue crítica frente al rechazo anticipado del PJ en la Legislatura, sobre el financiamiento de las cuatro obras propuestas por Cornejo

Por Redacción

29 de junio, 2019 - 09:12

En pleno escenario electoral y ante el reciente anuncio de Cornejo, acerca de un proyecto de ley que busca financiar cuatro iniciativas de infraestructura vial, productiva y ambiental, estalló la polémica en el círculo político.

El jueves por la noche, la oposición recientemente aliada tuvo una reunión, de la cual se desprendieron declaraciones que anticipan el rechazo al endeudamiento por 130 millones de dólares para financiar las obras propuestas. Las mismas comprenden la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín – Rivadavia – Junín (etapa 1), y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En el encuentro del PJ oficial y Unidad Ciudadana, participaron Anabel Fernández Sagasti y los intendentes Alejandro Bermejo, Jorge Giménez, Martín Aveiro, Roberto Righi y Emir Félix, entre otros. Estos, luego de evaluar el impacto político que generaría en la próxima gestión, decidieron rebotar el proyecto en la Legislatura. Lo calificaron como "irresponsable" por el "daño gigantesco a los mendocinos como usuarios de estas obras".

En horas de la mañana de este viernes, ambos sectores del PJ anunciarán formalmente la decisión, y que piensan postergar el diálogo para "después de las elecciones".

La mirada oficialista

"El PJ no rechaza las obras de Cornejo, el PJ rechaza el desarrollo de Mendoza. Si usted quiere ver cuán preparado está un partido para gobernar, mire cómo se comporta en la oposición. Lo del PJ es propio de un partido sin visión ni identidad provincial", fue una de las declaraciones más contundentes al respecto, por la diputada Nacional por la UCR, Claudia Najul.

Opinó, además, que "no son Cornejo ni Cambia Mendoza los perjudicados, son los ganaderos de La Paz, los vecinos de Rivadavia, Junín, San Martín, son los trabajadores del Valle De Uco, los miles y miles de mendocinos que la tendrán más difícil para producir y generar valor".

En tanto la directora del Insituto Provincial de Juegos y Casinos, Jose Canale, sentenció también en Twitter: "Papelón HISTÓRICO del PJ si no aprueban estos créditos. Obras necesarias, financiamiento inmejorable y mucha mano de obra local. De qué se van a disfrazar para explicar la negativa???".

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, también manifestó una rígida postura: "Esto es un papelón. El Kirchnerismo sin conducción que no piensa en el progreso de la provincia. +obra publica = empleo. El PJ rechaza las cuatro obras que propuso Cornejo para Mendoza".

Por último, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, expuso su mirada en su cuenta de Twitter. Con el completo aval, cuestionó al Justicialismo por la negativa -principalmente- de GIRSU y la doble vía.