|28/06/19 07:09 PM

La CTA analiza un paro y movilización por la inclusión de Ganancias en el aguinaldo

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, aclaró que la decisión de llevar adelante un paro y movilización, se decidirá el próximo martes

Por Redacción

28 de junio, 2019 - 19:20

El secretario general de la CTA Hugo Yasky se refirió a la definición del Gobierno nacional de cobrar el impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo, y señaló que el movimiento sindical el martes va a sacar una resolución de manera conjunta. “Es inaceptable que confisquen una parte del ingreso de nuestro país”, manifestó, y agregó: “Estamos hablando con los compañeros para hacer una movilización a Plaza de Mayo”

En este sentido advirtió que desde el ejecutivo “no se tiene la misma actitud con las corporaciones que se están llevando la plata del país”, y remarcó que “el diálogo lo estamos llevando a cabo con el Frente Sindical, la CTA y la CGT”.

En diálogo con “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada, Yasky se refirió a la posibilidad de una reforma laboral en caso de que Macri sea reelecto: “No tengo ninguna duda que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso si Macri gana la elección” y agregó que “acá lo ocultan porque están en campaña pero en el exterior ya lo anuncian y nosotros lo sabemos, van a ir por la reforma laboral y la privatización de las jubilaciones”.

Para cerrar, Yasky expresó su preocupación por los datos de desempleo y pérdidas de fuentes laborales, y advirtió que “hay un retroceso enorme en cuanto al trabajo, hemos llegado a superar el 40% de desempleo en los jóvenes. Todos somos testigos de la cantidad de chicos jóvenes que trabajan en total inseguridad haciendo delivery con las plataformas. El emprendedurismo es una forma de disfrazar el desempleo y la precariedad”, concluyó.

Fuente: Parlamentario.com