|28/06/19 01:05 PM

Jaguares - Brumbies: Formación, horario y TV

La franquicia argentina disputa por primera vez las semifinales del Super Rugby. Su rival será el equipo australiano de Brumbies dos veces campeón del certamen 

Por Redacción

28 de junio, 2019 - 23:11

En su cuarta temporada en el Super Rugby, uno de los torneos más importantes del mundo, la franquicia argentina Jaguares se encuentra realizando una temporada de ensueño, al encontrarse por primera vez en la historia en semifinales. Desde las 20.05, en el José Amalfitani, chocará ante el Brumbies australiano. Televisará ESPN 2 y el árbitro será el neozelandés Mike Fraser acompañado por su compatriota Glen Jackson y el argentino Federico Anselmi.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada consiguieron el segundo lugar en la tabla general de la temporada regular y en cuartos de final -también en el estadio de Vélez- superó de manera ajustada a los Chiefs de Nueva Zelanda la semana pasada. Su contrincante, el tercer preclasificado, barrió en la instancia previa a los Sharks de Sudáfrica.

Durante esta temporada se enfrentaron el 27 de abril en Buenos Aires, en el marco de la Semana 11. Fue victoria de los locales por 20 a 15.

Si bien Jaguares arriba a esta instancia por primera vez tras cuatro años (su mejor actuación había sido cuartos de final el año pasado, al caer con Lions), Brumbies es un histórico. Los australianos disputaron 23 temporadas y fueron campeones en 2001 y 2004. Además finalizaron segundos cuatro veces.

Habrá una modificación por bando. Los locales apostarán por el ingreso de Tomás Lezana en lugar de Marcos Kremer, quien aguardará su oportunidad entre los relevos. La visita, por su parte, colocará a Lachlan McCaffrey en lugar de Pete Samu, que no viajó junto a la delegación.

Vale mencionar que el vencedor de este cruce se medirá en la ansiada final ante el triunfador del cruce de neozelandeses Crusader -vigente campeón y ganador en 9 ocasiones de este torneo- y Hurricanes. Jugarán en Christchurch.

Probables formaciones:

Jaguares: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli. DT: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Ramiro Moyano.

Brumbies: Scott Sio, Folau Faingaa y Allan Alaalatoa; Rory Arnold y Sam Carter; Rob Valetini, Tom Cusack y Lachlan McCaffrey; Joe Powell y Christian Lealiifano; Toni Pulu, Irae Simone, Tevita Kuridrani y Henry Speight; Tom Banks. DT: Dan McKellar.

Suplentes: Connal McInerney, James Slipper, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Jahrome Brown, Matt Lucas y Tom Wright.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)
Hora: 20.05
Televisación: ESPN 2

El último antecedente: 

Fecha 11 / Jaguares 20-15 Brumbies