Actividades para el fin de semana en Mendoza
imagen

55,00

58,50

19/09/2019 - 5 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $55,00 | VENTA: $58,50 19/09/2019 - 5 Hs.

Cargando...

Actividades para el fin de semana en Mendoza

Que el frío no te impida disfrutar de los días de descanso... Desde El Ciudadano te contamos algunas actividades de la agenda cultural mendocina

foto
video

Llegó el invierno, y el frío en Mendoza se siente bastante. Pese a esto, desde El Ciudadano les ofrecemos algunas alternativas que integran la agenda cultural, para disfrutar este fin se semana.

Las Garganttini. Una comedia homicida

Luego de siete funciones con entradas agotadas, se despide 'Las Garganttini. Una comedia homicida'. Esta obra, aclamada por la crítica y el público, tendrá su última función este viernes, en el Tajamar.

La historia transcurre a fines de la década del '50, en Mendoza. Un clan de mujeres se unirán en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen. Protagonizada por Rodrigo Calderón, Willy Olarte, Exequiel Sosa, Diego Portabella, Ernesto Latino Saa y Federico Castro.

  • Día y horario: viernes 28, a las 22.
  • Lugar: teatro Tajamar (San Martín 1921, Ciudad).
  • Entradas: $200. Se pueden reservar al 2615357319 (WhatsApp) y 4256165 (de 16 a 21).

Cosa de minas

Otra opción teatral para el viernes es el unipersonal de Dalia Gutmann 'Cosa de minas'.

Se trata de un show de stand up en el que la reconocida humorista intenta explicar, desde el humor, el particular comportamiento femenino. 

Y por más de que Dalia le busque la vuelta a la mujer, es una obra para que disfruten también los hombres, y descubran "cosas" de ellas que tal vez ni sospechaban. 

  • Día y horario: viernes 28, a las 22.
  • Lugar: teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
  • Entradas: desde $450.

La llave perdida

Pasamos a las propuestas para el sábado, y una de ellas para comenzar bien la tarde es 'La llave perdida', del elenco Abremundos, primero de Mendoza en estar integrado totalmente por chicos con síndrome de down.

En esta obra, tomando como eje un libro que esconde llaves, la directora propuso contar historias personales, sobre llaves que tuvieran que ver con preocupaciones y deseos. Así surge la búsqueda de las llaves del amor, de la aceptación, del tiempo, de la comida, la brújula. Además, hay una llave perdida, que tiene que ver con los espacios de independencia que ellos reclaman.

  • Día y horario: sábado 29, a las 16.
  • Lugar: teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú).
  • Entradas: gratuita.

Semifinal del concurso de stand up

Además, este sábado se disputará la semifinal del concurso provincial de stand up, también en el Imperial. Es por esto que el municipio de Maipú invita a presenciar esta instancia que busca descubrir nuevos talentos artísticos en la comedia.

Los standuperos concursantes son: Tomás Vitale, Edu Azaguate, Andrea Ibañez, Carina Moreira, Daniel Pérez, Fabio Marengo, Natacha Vásquez, Nico Naves, Leopoldo Visconti, Deborah Misistrano, Adrián Bordón, Enrique Villegas, Sergio Martínez, Melisa Anconetani y Matías Varas.

Quienes pasen a la gran final (del 12 de julio), competirán por premios de hasta $35 mil.

  • Día y horario: sábado 29, a las 22.
  • Lugar: teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú).
  • Entradas: $100.

Flor de feria

Una opción para disfrutar sábado y domingo, es 'Flor de feria', ciclo que atraviesa su quinto aniversario

Esta edición se realizará en La Báscula, espacio cerrado de la Nave Cultural, pero la esencia no cambiará. Serán dos días completos en los que el visitante podrá disfrutar una gran cantidad de atractivos como espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, muebles y juguetes, entre otros.

Además, se montará un patio de comidas con foodtrucks y un lugar destinado a talleres para niños. Como ya es habitual, el público de la feria podrá disfrutar de shows en vivo a cargo de bandas y músicos locales, y una extensa tienda americana que incluirá un sector con indumentaria y artículos para nieve y montaña.

  • Día y horario: sábado 29 y domingo 30, de 11 a las 20 (ambos días).
  • Lugar: La Báscula, Nave Cultural.
  • Entradas: libre y gratuita. Se solicita a los visitantes la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita.

Periquita y sus amigos

Por último, una opción principalmente para los más pequeños pero que puede disfrutar toda la familia, es el obra de títeres 'Periquita y sus amigos'.

  • Día y horario: domingo 30, a las 16.30.
  • Lugar: sala Cajamarca (Avenida España 1767, Ciudad)
  • Entradas: $100. Reservas: 2615994736.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Actividades para el fin de semana en Mendoza

Que el frío no te impida disfrutar de los días de descanso... Desde El Ciudadano te contamos algunas actividades de la agenda cultural mendocina

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen