|28/06/19 12:33 PM

Copa América: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con Brasil las semifinales

Con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso, los dirigidos por Scaloni accedieron a la próxima instancia

Por Redacción

29 de junio, 2019 - 18:44

La Selección argentina derrotó a Venezuela 2 a 0, en el partido por los cuartos de final de la Copa América. El conjunto argentino se medirá con Brasil, el próximo martes por las semifinales del certamen.

El equipo argentino empezó controlando el juego y con mayor posesión de la pelota, utilizando los espacios en la cancha y buscando tener precisión en los pases cortos. El conjunto de Dudamel esperó a su rival y se preparó para contraatacar. 

La primer situación de peligro fue para los dirigidos por Scaloni luego de un pase de Messi por la banda derecha que ubicó a Agüero y, con poco ángulo de remate, disparó frente al arquero rival. El balón salió desviado al córner.

A los 6 minutos de la primera etapa Pezzella tuvo una clara chance de abrir el marcador después de tener el rebote de un cabezazo en el área chica y quedar frente al guardametas vinotinto pero la pelota le rebotó en la pierna izquierda y controló el arquero.

Cuando el reloj marcó los 10 minutos del primer tiempo llegó el tanto argentino luego de un remate del Kun Agüero que, de taco, desvió Lautaro Martínez para descolocar a Fariñez.

Luego del tanto argentino el nivel futbolístico se emparejó un poco más y la Vinotinto empezó a animarse y visitó el área de Armani más frecuentemente. Mostrando un gran nivel defensivo los centrales argentinos y Foyth, por la banda derecha, impidieron que los futbolistas rivales lograran sus cometidos. 

El inicio del complemento fue muy a favor de la Selección argentina ya que a los 3 minutos de comenzado Paredes le dio un magnífico pase a Martínez que se fue en línea recta al arco rival. Cuando se aproximaba a la puerta del área grande el atacante remató con mucha potencia y por desgracia el balón se estrelló en el palo derecho de Fariñez.

A los 25 minutos del complemento Venezuela tuvo una gran oportunidad de igualar el marcador luego de un pase filtrado que controló Hernández y quedó mano a mano con Armani. El futbolista remató pero la pelota fue al cuerpo del guardametas Millonario y despejó el peligro.

A los 30 minutos de la última mitad llegó el segundo tanto del equipo dirigido por Lionel Scaloni luego de un remate de Sergio Agüero que despejó el arquero rival y el rebote lo tomó Giovanni Lo Celso, que empujó la pelota adentro del arco y estiró la ventaja.

Luego del tanto de Lo Celso, la Selección continuó atacando y supo aguantar bien los intentos de su rival por descontar. La defensa se mostró sólida y Armani respondió bien cuando fue exigido. De esta manera, el próximo martes Argentina enfrentará a Brasil por la semifinal de la Copa América.

El análisis desde Río de Janeiro