|27/06/19 07:08 PM

Bronca y dolor por la foto de un perro congelado en una fuente de Bolivia

Una foto tomada en una fuente de la ciudad de Potosí, reveló que un animal quedó dentro del agua completamente congelado. La dura imagen recorrió las redes sociales y provocó mucha indignación

Por Redacción

27 de junio, 2019 - 19:21

Uno de los temas que causa consternación en las redes sociales este jueves, fue la imagen de un perro congelado en una fuente situada en la ciudad boliviana de Potosí.

La fotografía fue inicialmente compartida por diario Correo del Sur y desencadenó indignación de miles de personas que día a día velan por los derechos de los animalitos y también de aquellos que luchan por la adopción de mascotas y que intentan disminuir la cantidad de perros o gatos callejeros.

El diario oriundo de Sucre, publicó: “El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado ayer en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables”.

Según Dilver Soria, (el fotógrafo que tomó la polémica imagen que recorrió la web y las redes sociales) la temperatura en esa ciudad boliviana que tiene alrededor de 214.000 habitantes y una altitud media de 4.070 metros sobre el nivel del mar, bajó hasta los nueve grados bajo cero el pasado miércoles.

La temperatura en la ciudad fue de -9º

"A las 8:45 aproximadamente me acerqué a la fuente para fotografiar el agua congelada, pero me percaté que había algo dentro, primero parecía una chalina, pero a medida que comenzó a chorrear agua de las piletas, se fue aclarando y se notó que era un animal" contó Soria.

“Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo en la ciudad” explicaron desde Correo del Sur.

Personal del municipio retiró el cuerpo del animal de la fuente

El cuerpo del perro fue retirado por personal del municipio de la fuente de aguas danzantes.

No se sabe cómo acabó allí dentro el animal y las opiniones se dividen entre los que piensan que el animal se acercó a tomar agua de la fuente, cayó y no pudo salir y otros que creen que alguien lo arrojó allí, ya muerto.

Los perros callejeros son una postal recurrente en las diversas ciudades bolivarianas. Muchos de los animales los alimentan vecinos y otros quedan deambulando a su suerte.

Desde el 2015 que muchos lugareños exigen que se cumpla una ley boliviana en defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato. El tema volvió a resurgir en la opinión pública, a raíz de esta dura imagen.