|27/06/19 08:04 PM

Impugnaron la candidatura de José Luis Espert

Lo realizó Gabriel Molina, un afiliado del partido "Unite" con el objetivo de ser candidato a la presidencia por esa organización política

Por Redacción

27 de junio, 2019 - 20:06

José Luis Espert, precandidato a la presidencia por el frente Unite, pasó un nuevo problema luego de que un integrante de la organización política impugnó su candidatura ante la Justicia Federal.

Gabriel Molina, miembro del frente que anteriormente se mostró apoyando al economista, realizó la presentación en el Juzgado Federal Electoral que está a cargo de la jueza María Romilda Servini, en la que aseguró que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por Unite pero que la junta partidaria decidió relegarlo para que su lugar lo ocupara Espert.

También, Molina consideró que "la postulación del economista es contraria a las posturas del partido Unite, sobre todo en relación a la despenalización del aborto" que ya generó alguna polémica entre Espert y la electa diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata.

"Sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente", afirma la presentación ante la Justicia electoral.

Ahora la jueza Servini deberá decidir qué hace con la presentación de Molina. Las opciones son que la magistrada deseche el documento presentado o tomarlo como válido y si bien no obligaría a Espert a renunciar a su candidatura si podría darse una primaria entre el economista y el denunciante para definir el candidato en las PASO del 11 de agosto.