|27/06/19 05:33 PM

Caso del bebé de los dedos amputados: se agravó la acusación a los padres

El pequeño que habría sido mordido por una rata evoluciona favorablemente. Los médicos hacen todo lo posible para que no sufra la mutilación de dos de los dedos de su mano. Los padres están en la mira de la Justicia

Por Redacción

27 de junio, 2019 - 17:45

Hubo novedades este jueves en el caso del bebé de 6 meses que tiene gravemente comprometidos dos dedos de una de sus manos por mordidas que serían de un roedor.

Gustavo Fehlmann, fiscal de la causa, decidió agravar la acusación contra los progenitores de la pequeña víctima. Esta en un primer momento fue por “lesiones”.

Ahora, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal la pareja está acusada por "abandono de persona doblemente agravado por resultar grave daño a la salud del niño y por el vínculo de padres". Enfrentarían una condena de cuatro a trece años de prisión, según lo establecen los artículos 106 y 107 del Código Penal.

Ahora, la causa pasa a estar en manos de la Fiscalía de Delitos no especializados.

Mientras que la criatura que padeció la horrorosa situación, sigue internado en el hospital Humberto Notti en sala común y con buen estado de salud general. Sus padres continuarán detenidos, en tanto que el pequeño está bajo el cuidado de su tío.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, al bebé se le aplicaron antibióticos y curaciones para que evitar que se tenga que llegar a la amputación total.

Los padres de la criatura la trasladaron el pasado domingo hospital Paroissien y ante las preguntas de los médicos por lo sucedido, alegaron que lo había mordido un gato. La versión acabó siendo desestimada por estudios de los especialistas, que finalmente determinaron que se trataba de heridas compatibles con la de la mordida de una rata.

La Justicia acabó por accionar en el caso, quitándoles a la pareja la custodia de los hijos hasta tanto se clarifique todo lo sucedido y se analicen las condiciones de vida de esa familia.