|27/06/19 12:06 PM

Un niño cantó el himno en lengua de señas y emocionó a todos

Se trata de Alejandro Urrutia, un niño de 9 años, que juró la Bandera en Neuquén, de una manera diferente al resto 

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 10:36

Un neuquino de 9 años, logró notoriedad en el acto del Día de la Bandera en su escuela, al interpretar el Himno Nacional en lengua de señas.

Se trata de Raúl Alejandro Urrutia, proveniente de la localidad Las Ovejas, de Minas, Neuquén. Es alumno de cuarto grado de la escuela 30 Justo José de Urquiza, y el día para mostrar su aspecto distintivo fue, nada más y nada menos, que el día de la promesa a la bandera. 

Pero, además del resultado final, lo que es digno de admirar es el interés propio del niño en aprender a expresar de esta manera la pieza de Vicente López y Planes. "Me nació del corazón", dijo Alejandro a LM Neuquén.

Rompió barreras y su canto desde el corazón fue reconocido públicamente por el intendente, Vicente Godoy, quien lo elogió con un conmovedor mensaje: "Ciudadanos como Alejandro, son los que necesita la patria".

“Los símbolos patrios se respetan fuertemente en nuestra familia y él felizmente acuñó ese sentimiento”, dijo su mamá, Patricia Fonseca, además de contar que Ale tiene una prima hipoacúsica quien lo acompañó cada vez que practicaba la rutina.