|27/06/19 11:33 AM

Caso Lucas Carrasco: condenaron a Guzmán pero no irá a la cárcel

El policía fue encontrado culpable de homicidio en exceso de cumplimiento de su deber por la muerte del hincha de Independiente Rivadavia

Por Redacción

27 de junio, 2019 - 20:02

El efectivo policial Diego Guzmán fue condenado a tres años de prisión de manera condicional por la muerte del joven Lucas Carrasco, fallecido afuera de la cancha de la Lepra en el año 2014.

La sentencia determinó que el agente de seguridad cometió un homicidio en exceso de cumplimiento de su deber.

Además, no podrá ejercer en esa fuerza durante siete años. También se ordenó que se investigue por falso testimonio a tres policías que declararon en el juicio.

La postura del papá de Lucas

Daniel Carrasco, padre de Lucas, se expresó luego de conocida la sentencia.

"Le dieron muy poco, solo tres años, cuando pedíamos 13. Yo lo único que quiero decirle al señor Puertas o al ministro de Seguridad que esta persona no puede estar en la Fuerza, que lo tienen que sacar inmediatamente y a los testigos que hicieron falso testimonios los saquen inmediatamente a fuera de la Policía", sostuvo el hombre.

El tribunal que dictó sentencia. (Fotorreporter)

Además aseguró que siente mucha "bronca ya que en el juicio se comprobó que Guzmán disparo y le causó la muerte a mi hijo".

Carrasco también le apuntó al exministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore. "Dijo que había sido un botellazo, quisiera saber porque mintió", cerró.

El momento de la sentencia: