|26/06/19 08:25 PM

Salta | Violó a sus hermanas y le dieron 12 años de cárcel

Un joven de nacionalidad boliviana fue juzgado en la provincia de Salta por abusar de sus dos medias hermanas. El agresor, incluso las embarazó

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 12:10

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia (2 hechos) en concurso real.

El acusado es hermano por parte de madre de las menores y convivía con ellas en la localidad de Nazareno (Salta). La denuncia fue radicada en 2018 por el padre de las víctimas al tomar conocimiento de que sus hijas de 12 y 15 años, eran abusadas desde 2017 por su medio hermano y que ambas resultaron embarazadas, explica Que Pasa Salta.

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Al tratarse de un ciudadano boliviano, Simesen solicitó que se oficie a la Dirección Nacional de Migraciones, que se encarga del traslado de los condenados a su país de origen, donde son puestos a disposición de las respectivas autoridades migratorias y se les prohíbe el reingreso a la República Argentina.