|26/06/19 07:56 PM

Fotos | Rescataron a un turista que cayó varios metros desde un cerro en Potrerillos

Un hombre oriunda de Inglaterra se precipitó desde una montaña situada en Potrerillos, en el denominado cerro Cocodrilo. Afortunadamente logró ser rescatado por las autoridades. Hay fotos

Por Redacción

26 de junio, 2019 - 21:24

Un operativo de rescate se llevó a cabo esta tarde en zona montañosa, ya que un turista cayó por un barranco y logró ser socorrido por autoridades mendocinas.

El andinista cayó 10 metros desde un cerro, mientras hacía trekking en Potrerillos.

La víctima fue Andrew Parker de 53 años, oriundo de Inglaterra. En la tarde de hoy el hombre fue a Luján de Cuyo para caminar en el cerro Cocodrilo.

En su camino de ida optó por el sendero tradicional pero a la vuelta, caminó por uno optativo, desorientándose y acabó por caer en un barranco. Afortunadamente logró comunicarse al 911 y solicitar ayuda.

Un equipo conformado por efectivos de la Patrulla de Rescate y por la Policía, inició la búsqueda en torno a las descripciones del lugar que hizo el hombre hasta que luego de un arduo trabajo, lograron localizarlo y rescatarlo en una camilla.

En la planicie lo esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Según se informó, el andinista tenía politraumatismos varios y golpes en miembros superiores e inferiores. Acabó siendo trasladado al hospital Central donde quedó internado.