|25/06/19 10:52 AM

Le embargaron dos propiedades a Luis Lobos

La medida estuvo a cargo de la fiscal Susana Mussianisi, quien lo investiga por enriquecimiento ilícito

Por Redacción

25 de junio, 2019 - 14:16

El 9 de mayo pasado, se desarrolló la última jornada del juicio al exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, y a su esposa, Claudia Sgró. Allí fue condenado a prisióncuatro años y medio, por delitos de defraudación al Estado y administración fraudulenta.

En tanto este martes, embargaron dos propiedades al exfuncionario. Una vivienda ubicada en el barrio Portal de El Sauce, Tirasso al 4300, y el departamento de Sgró, situado en la calle Cangallo, de Villa Nueva, Guaymallén. La requisa fue solicitada por la fiscal Susana Muscianisi, quien investiga al excacique por enriquecimiento ilícito

Algunas versiones constan de que en las próximas horas se formaría un legajo para que un fiscal civil inicie la causa por extinción de dominio. Recordemos que esta última es un instrumento que permite al Estado tomar la propiedad de bienes derivados de delitos, tales como la corrupción, asociación ilícita, entre otros.

Esta es una de las tres causas por las cuales se investiga a Lobos. En una se investiga un contrato con la empresa Wanka por una planta de asfalto y en otra, supuestas irregularidades en un contrato de alquiler de máquinas.