|24/06/19 03:59 PM

Trasladaron de escuela a la vicedirectora de Junín que usa lenguaje inclusivo

Mediante un "traslado preventivo", Carolina Gutiérrez deberá dejar la escuela Blanco Encalada de Junín y cumplirá funciones en otro establecimiento educativo de Mendoza cuyo nombre no trascendió

Por Redacción

24 de junio, 2019 - 16:04

Desde la Dirección General de Escuelas, anunciaron que este lunes se tomó la decisión de desplazar de su cargo a la vicedirectora del colegio Blanco Encalada de Junín, Carolina Gutiérrez, quien había sido cuestionada por el uso del lenguaje inclusivo con sus alumnos.

A partir de esta semana, Gutiérrez deberá cumplir sus funciones en otro establecimiento educativo de Mendoza cuyo nombre no trascendió.

La polémica surgió a partir de la utilización de la frase "todos, todas, todes" por parte de la docente.

Carolina Gutiérrez, vicedirectora del colegio Blanco Encalada de Junín.

Esto provocó una fuerte reacción por parte de los familiares de los alumnos, quienes se quejaron y denunciaron a la maestra por considerar que este tipo de lenguaje tiene una carga ideológica y que se trata de algo ajeno a las competencias y atribuciones de la escuela.

Así, en una reunión se firmó un acta avalada por los padres, la cual fue elevada al director general de Escuelas, Jaime Correas, para que la ratifique a través de una resolución.

Carteles, bandera LGTB, reuniones y hasta una nota dirigida a la supervisora, fueron parte de los condimentos de este cruce entre docentes y alumnos que terminó con la mudanza de la maestra a otro colegio.

Mientras dure la situación, la docente seguirá siendo investigada, no solo por el lenguaje inclusivo y su uso, sino también por la relación que esta tiene con el resto de la comunidad educativa.