|23/06/19 08:06 PM

Detuvieron a una mujer que viajaba con casi dos kilos de cocaína

Una mendocina que viajaba en colectivo desde San Rafael a Neuquén, fue detenida luego de que Gendarmería Nacional le encontrara la droga en su bolso

Por Redacción

23 de junio, 2019 - 20:18

El fin de semana, durante un control de rutina, agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer que viajaba en un colectivo con cocaína.

El operativo se realizó en el puesto de El Sosneado de San Rafael, sobre la Ruta 40, donde se detuvo la marcha de un ómnibus que viajaba desde el sur mendocino hasta la ciudad de Rincón de Los Sauces (Neuquén).

Según publica Diario San Rafael, los efectivos solicitaron la documentación de cada pasajero y cuando llegaron hasta las butacas 44-45, revisaron un bolso que tenía un sospechoso envoltorio de color blanco, envuelto en cinta adhesiva transparente

Al consultar a quién correspondía el equipaje,  una mujer dijo que era suyo por lo que debió descender del colectivo, acompañada de dos testigos.

Finalmente, los gendarmes confirmaron que dentro del bolso había cocaína, distribuida en dos envoltorios. 

Al momento de pesarla, los paquetes arrojaron un total de 1 kilogramo 724 gramos, valuado casi en un millón de pesos.

La mujer, oriunda del barrio San Martín de Ciudad, quedó detenida por la tenencia de los estupefacientes y por infringir la Ley 23.737.