|23/06/19 08:28 PM

Hamilton consiguió un nuevo triunfo en Francia

En una carrera sin sorpresas y lineal, el británico se impuso por 79° en la F1, conduciendo al infranqueable Mercedes, superando a su compañero Valtteri Bottas, quien sobre el epílogo controló el "ataque" de Charles Leclerc y su Ferrari

Por Redacción

23 de junio, 2019 - 20:33

Una contundente victoria concretó Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia 2019, conduciendo además el eficiente Mercedes-Benz y demostrando su superioridad en la Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el gran referente.

El británico dominó a voluntad en el circuito de Paul Ricard durante las 53 vueltas que demandó la carrera; aún con su detención en boxes en el giro 25° no perdió el liderazgo, entonces con el acecho de Sebastian Vettel y su Ferrari.

Precisamente, el alemán le quitó a Hamilton el récord de vuelta, tras parar en la última vuelta y cambiar neumáticos. Si bien con ello el actual campeón mundial se quedó sin el "Grand Chelem" (pole position, carrera y récord de vuelta), no obstante sumó otros 25 puntos y así amplió la diferencia en el campeonato sobre su compañero, Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el Grand Prix francés, a 36 unidades.

La tercera posición le correspondió a Charles Leclerc, quien así se subió nuevamente al podio y fue el mejor representante de "Il Cavallino Rampante", ratificando el resultado de la clasificación, y logrando sobre los últimos giros acercarse a Bottas, pero sin poder superarlo. El monegasco, por su parte, pudo aventajar a Max Verstappen, con el Red Bull y a Vettel, su compañero.  Detrás arribó el español Carlos Sainz, en una de sus mejores labores del año con McLaren, siendo el último en completar los 53 giros.

En tanto, el séptimo puesto fue en pista de Daniel Ricciardo, quien le ganó la posición en los metros finales a Kimi Raikkonen, pero los comisarios analizaron la maniobra del australiano que habría llevado a su Renault más allá del límite de la pista para superar al Alfa Romeo-Sauber del finlandés y fue sancionado con el recargo de puesto, quedando 11°

Junto a Raikkonen también avanzaron Nico Hulkenberg, que precedió con el otro Renault al McLaren deLando Norris, y el local Pierre Gasly a bordo del Toro Rosso.

En una semana se correrá el Gran Premio de Austria, en el circuito ubicado en Spielberg, en donde Hamilton intentará domar al toro por las astas nuevamente para seguir marcando su camino al sexto título de Fórmula 1, manteniendo además el invicto de Mercedes en la temporada 2019.

Fuente: www.campeones.com.ar