|23/06/19 03:53 PM

Un brutal incendio se desencadenó alrededor de un salón de fiestas en Fray Luis Beltrán

El hecho ocurrió en las inmediaciones de una finca de ese distrito. No hubo víctimas fatales pero sí importantes pérdidas y problemas con los vecinos

Por Redacción

23 de junio, 2019 - 16:32

Este domingo un incendio alarmó a los habitantes de Fray Luis Beltrán, del departamento Maipú.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Finca Argentina, un salón de eventos ubicado en Carril Viejo, a 2 kilómetros de la intersección con Moreno, del mencionado lugar. Todo ocurrió mientras se festejaba un cumpleaños infantil. 

Pese a que se intentan averiguar las causas del fuego, las casas aledañas se vieron afectadas por la intensidad del humo en la zona. Según explicaron, algunos de los presentes no podían respirar.

Diferentes vecinos y asistentes al cumpleaños intentaron terminar con las llamas lanzando agua con baldes y así evitar que el fuego afectara al salón, como también a las viviendas cercanas.

Debido a la presencia de plantaciones de cortaderas, las mismas se volvían a encender rápidamente por el mismo viento y esto dificultaba apagar el fuego.

El malestar de los habitantes de la zona se basó en que, si bien llamaron reiteradas veces al 911 para que asistieran los Bomberos, el equipo se demoró más de una hora en llegar.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, se registraron pérdidas materiales, y la situación sacó a la luz la desprotección que viven estos vecinos cuando están expuestos a este tipo de contingencias.

Tal como explicaron los ciudadanos de Beltrán, ya están acostumbrados a estas demoras para recibir asistencia. 

El equipo de Bomberos y la Policía, cuando llegaron al lugar, ya casi no quedaban llamas.