|23/06/19 12:14 AM

Copa América: la Selección argentina derrotó a Qatar y se metió en cuartos

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, los dirigidos por Scaloni vencieron al seleccionado asiático y avanzaron a la siguiente etapa

Por Redacción

24 de junio, 2019 - 16:32

La Selección argentina derrotó a Qatar 2 a 0, en la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América. De esta manera el conjunto argentino logró el pase a los cuartos de final como 2º en la tabla de posiciones.

En los primeros instantes del juego el seleccionado argentino intentó trasladar la pelota y hacerse con la posesión utilizando bien los espacios y abriendo la cancha. De manera inmediata buscó la conexión entre Messi y los delanteros Agüero y Martínez.

El primer remate al arco de la tarde fue por parte de la Pulga, a los 2 minutos, desde tres cuartos de cancha pero la redonda se fue desviada por encima del horizontal.

Un minuto más tarde, Lautaro Martínez tuvo la chance de abrir el marcador con un remate casi abajo del arco pero la agarró mal y no pudo conectar bien. Sin embargo, a la siguiente jugada ofensiva, a los 3 minutos del primer tiempo, el delantero del Inter Milan aprovechó un horror defensivo y colocó la pelota al palo izquierdo del guardametas.

Con el tanto de Martínez, Argentina logró obtener una inyección de confianza y comenzó a manejar los hilos del partido a su gusto, aprovechando a Messi que buscó de manera permanente las apariciones del autor del gol como también del Kun.

A los 17 minutos de la primera etapa Franco Armani tuvo su primera intervención de peligro contra un delantero Qatarí. La defensa argentina se desconcentró y el diez asiático quedó mano a mano con el arquero nacional pero este reaccionó muy rápido y evitó la igualdad.

Cuando el cronómetro marcó los 21 minutos Lionel Messi hizo una gran jugada individual y habilitó a Agüero para definir con zurda. Tras la ejecución la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero.

A los 38 minutos nuevamente se dio una chance muy clara para estirar la ventaja por la banda derecha. De Paul lo vio solo a Martínez en el área grande y conectó el centro de cabeza pero el arquero atajó y al dar rebote Agüero intentó rematar pero no lo pudo hacer. La Selección argentina fue superior ofensivamente pero en las contras de Qatar tuvo problemas defensivos con los centrales.

Sobre el final de la primera etapa el seleccionado asiático pudo empatar el encuentro luego de un potente tiro libre que pasó por entremedio de la barrera argentina. La pelota se estrelló en el palo derecho de Armani y salió afuera.

El comienzo del complemento fue favorable a la Selección argentina ya que continuó con el control del balón y presionando para buscar el segundo tanto. Por el lado del rival, Qatar esperó para lastimar a Argentina de contra y así intentar conseguir el empate.

Cuando el partido se arrimó a los 20 minutos de la segunda etapa el arquero qatarí salvó a su seleccionado luego de taparle un gran remate a Agüero y luego, en la misma jugada, otra vez el Kun quedó frente al guardametas pero el remate salió desviado por el "1" rival que mandó la pelota al córner.

Los dirigidos por Scaloni nunca dejaron de atacar ni de buscar el segundo tanto y a los 21 minutos recibió una pelota y se fue en línea recta al arco rival, luego de rematar el arquero rival se lució desviando la pelota y evitando el tanto argentino para poner el 2 a 0.

Cuando el reloj marcó los 36 minutos de la segunda etapa apareció, luego de una gran jugada individual, Sergio el Kun Agüero, quien luego de una corrida para dejar atrás a los centrales definió con la pierna derecha al palo izquierdo del arquero rival para colocar el segundo tanto.

De esta manera la Selección argentina logró obtener un importante triunfo contra Qatar y accedió a los cuartos de final, como 2º en la tabla del Grupo B. El próximo viernes, desde las 16, Argentina enfrentará a Venezuela.

Así lo explicó Lucas Gatti desde Porto Alegre: