|22/06/19 11:18 PM

ELECCIONES 2019 | Las ocho fórmulas que quieren llegar a Casa Rosada

A falta de algunos nombres y confirmaciones en la lista de legistladores, la mayoría de los frentes confirmaron los binomios para las PASO

Por Redacción

24 de junio, 2019 - 09:07

Luego de muchas idas y vueltas y negociaciones entre diferentes personalidades políticas, los diversos partidos políticos confirmaron las fórmulas presidenciales que se presentarán en las próximas elecciones PASO del 11 de agosto. En total son ocho listas con los precandidatos definidos para llegar a la Casa Rosada.

La confirmación de las listas

Este sábado venció el plazo para la inscripción de las fórmulas y a su vez, comenzó el tiempo de las campañas electorales. El mismo comienza 50 días antes de la fecha de las elecciones (11 de agosto) y finaliza 48 horas previas al día de los sufragios.

Una de las particularidades en el armado fue que -a partir de los comicios de este año- comienza a regir la paridad de género, que establece la mitad de los cargos para cada sexo.

¿Qué se vota en las PASO del 11 agosto?

En el ámbito nacional, las PASO, se elegirán los candidatos a la presidencia  vicepresidencia para el 2019 - 2023. En este caso los candidatos deberán lograr obtener el 1,5% de los votos y también quedarán definidos los ocupantes de las 130 bancas en la Cámara de Diputados. 

Por otro lado, también se elegirán los encargados de ocupar los 24 espacios en el Senado, por parte de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

A continuación te mostramos cómo quedaron definidas las listas:

Juntos por el Cambio

Luego de cuatro años de gobierno la dupla entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto irán por la reelección 

Frente de Todos

La sorpresa en este frente llegó cuando se conoció que la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, no sería la candidata a la presidencia y decidir que Alberto Fernández sea el elegido. 

Consenso Federal

Este fue uno de los frentes donde se especuló hasta último momento y sobre todo cuando se confirmó el alejamiento de Pichetto y Massa. Luego de varias idas y vueltas y negociaciones Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey unieron fuerzas para llegar al poder.

Frente Despertar

Luego de algunas dificultades que se le presentaron al economista José Luis Espert pudo finalmente encontrara en el periodista mendocino, Luis Rosales, el compañero de fórmula para competir en las PASO.

FIT Unidad

En un hecho histórico, la izquierda unirá sus fuerzas luego del acuerdo entre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Nicolás Del Caño será el candidato a presidente y Romina Del Plá irá como vicepresidente.

Alianza NOS

El exmilitar y excombatiente de la Guerra de Malvinas, J.J. Gómez Centurión intentará llegar a la presidencia acompañado de Paola Miers, presidenta del partido "Valores para mi País" de San Juan.

Nuevo Más

Si bien la izquierda logró la unión histórica no fue con todo el sector y Nuevo Más estará representada en Manuela Castañeira como presidente y Eduardo Mulhall como vicepresidente. La idea principal del frente es alcanzar el 1,5% para poder llegar a octubre.

Frente Patriota

La derecha propondrá una dupla conformada por el líder de Bandera VecinalAlejandro Biondini, como presidente y Enrique Venturino, referente histórico del levantamiento carapintada de Pascuas de 1987.