|22/06/19 03:22 PM

El Estado volverá a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas

Jorge Faurie, Canciller argentino, junto a una misión Argentina viajarán a New York en búsqueda de diálogo con Gran Bretaña

Por Redacción

22 de junio, 2019 - 16:32

El próximo martes el Gobierno nacional enviará al Comité de Descolonización a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) un pedido para reclamar nuevamente por la soberanía de las Islas Malvinas.

El mismo estará compuesto por el Canciller argentino, Jorge Faurie, y además acompañarán al funcionario argentino el diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus y el secretario por tema Malvinas del gobierno de Tierra del Fuego, Jorge Argüello. Los senadores macristas Julio Cobos Federico Pinedo, junto a la diputada Cornelia Scmidt Lierman, también participarán del evento.

Más allá de las diferencias que podemos tener entre nosotros y la postura que plantea el gobierno de acercamiento a los isleños que no comparto creo que es importante que el gobierno lleve referentes opositores que tengan una voz unánime de reclamo por la soberanía de las islas Malvinasexplicó Argüello.

De esta manera, el representante de la provincia de Tierra del Fuego y titular de la ONG Embajada Abierta confirmó que viajará con el canciller Faurie y será una de las primeras veces que el Gobierno lleva referentes opositores al Comité de Descolonización de la ONU.

También el canciller Faurie destacará el trabajo en conjunto que hicieron con Gran Bretaña por la identificación con la Cruz Roja Internacional de los soldados argentinos que estaban en tumbas sin nombre en el cementerio de Darwin.