|21/06/19 07:20 PM

Real Madrid es campeón ante Barcelona y Campazzo fue el MVP de las finales

El Merengue derrotó a los culés 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español. El base argentino fue elegido el jugador más valioso de la final.

Por Redacción

21 de junio, 2019 - 19:44

Real Madrid derrotó este viernes a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino.

El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde el Merengue sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid.

El cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34 minutos 35 segundos en cancha.

Su compatriota Gabriel Deck no marcó puntos (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8m.37s. de juego.

Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ª Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporada.

"No puedo ni hablar, pero estoy muy contento. El equipo se lo buscó siempre. Toda la temporada hubo piedras en el camino y supimos moverlas pasase lo que pase, en las derrotas más duras y en las victorias", afirmó Campazzo.

"Al Barça hay que felicitarlo, porque es un equipo que te demanda el 100 % tanto físicamente como mentalmente", dijo el argentino, aún en la cancha del Palau Blaugrana. "Yo intento hacer lo que el equipo me pida, en lo que el entrenador me necesite", analizó sobre su rol para el técnico merengue Pablo Laso.

"Trato de amoldarme a mis compañeros. Lo bueno de estar en el Real Madrid es que se mueven los egos y todos tratamos de ir a por un mismo objetivo", reiteró, antes de congratularse por cerrar el título en el pabellón culé. "Tiene un gustito especial porque es el eterno rival, por el derbi y la pica que se hace alrededor. Éste era nuestro partido y teníamos que buscarlo como sea", aseguró.

"No damos más, nos vaciamos. La verdad es que contento por cómo se dio todo este Playoff y por cómo se dio la temporada, a pesar de no ganar la Euroliga ni la Copa del Rey. Aquí sacamos la mejor versión, el hambre ganadora y en el mayor bajón que tuvimos sacamos la mejor cara", insistió Campazzo.