|21/06/19 05:51 PM

Los Mercedes dominan ampliamente en Paul Ricard

Bottas lideró la sesión de tarde de los primeros entrenamientos libres del GP de Francia de Fórmula 1, mientras que Hamilton mandó en los libres de la mañana.

Por Redacción

21 de junio, 2019 - 17:54

Los Mercedes siguen arrollando. Cambian los continentes, se suceden los circuitos, pero los autos plateados de la estrella no aflojan. Valtteri Bottas lideró la sesión de tarde de los primeros entrenamientos libres del GP de Francia de Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton mandó en los libres de la mañana. En ambos casos dejaron muy lejos a sus principales rivales, los Ferrari, a 6 décimas.

En los libres de la tarde –en condiciones más similares a la carrera–, Bottas encabezó el doblete de Mercedes, dejando a 4 décimas a su compañero inglés, y a 6 a Charles Leclerc y a 7 a Sebastian Vettel.

Esta segunda sesión de entrenamientos tuvo como nota destacada la investigación abierta por los comisarios a Hamilton. Curiosamente, el inglés cometió similar acción irregular a la que realizó Vettel con él en la carrera de Canadá. En este caso, Max Verstappen tuvo que abortar su primer intento al encontrarse en pista el Mercedes del inglés, que había sufrido un trompo en la curva 3 y se reincorporó a pista sin mirar. El holandés tuvo que salirse de pista para esquivarlo, antes de que Hamilton levantara su mano izquierda para pedirle disculpas. Dirección de Carrera descartó reprimendas y sanciones al inglés.

Minutos antes de la sesión de tarde, Ferrari, por medio de Laurent Mekies, compareció ante los comisarios para aportar nuevas pruebas de alegación contra la sanción a Vettel en Canadá. El veredicto de los comisarios, que se supo después del entrenamiento, fue ratificar el castigo de 5 segundos, que le comportó ceder la victoria a Hamilton.

Los comisarios que sancionaron a Vettel en Canadá –Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser– se reunieron con el representante de Ferrari en Paul Ricard para evaluar las nuevas pruebas. “No hay nuevos elementos significantes o relevantes que hubieran sido inaccesibles a cualquiera de las partes cuando la acción sucedió”, sentenciaron. Por lo tanto, no revocarán la sanción. Ya no habrá modificación de la clasificación de la carrera ni del Mundial.