|21/06/19 12:39 PM

Fin de semana teatral para disfrutar en Mendoza

Desde El Ciudadano les ofrecemos algunas alternativas para seguir disfrutando de esta semana de descanso. Mucho teatro, para grandes y chicos

21 de junio, 2019 - 14:36

Si bien esta semana ha sido un tanto "atípica", y muchos pudieron disfrutar de jornadas distendidas, les recordamos una buena noticia: el fin de semana recién comienza. Y, para disfrutarlo como se debe, desde El Ciudadano les ofrecemos algunas alternativas a las ya conocidas, para pasar de la mejor forma estos tres días.

Soy Canción

La artista Anabel Molina presenta este viernes 'Soy Canción', un espectáculo integral que recorre composiciones de su autoría.

En sus letras, Anabel fusiona paisajes cuyanos y flora autóctona con una fuerte impronta de empoderamiento femenino y procesos de construcción y deconstrucción.

Con la música como eje, más de 40 artistas en escena y diversos lenguajes expresivos, este show diseña una atractiva y ambiciosa puesta multidisciplinaria.

Proyecciones, acrobacia aérea, performances y teatro, serán los condimentos que podrán disfrutar los espectadores. 

  • Día y horario: viernes 21, a las 22.
  • Lugar: teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).
  • Entradas: $150.

Felicidad

Otra opción para este viernes, es 'Felicidad', unipersonal de Alejandra Rocamora, a beneficio de Cáritas, Luján de Cuyo.

Con un escenario sencillo, con cambios de vestuario alternados y representando distintos personajes con sentidos realistas y la actriz se lucirá en este show que busca responder qué es la felicidad y los caminos posibles para encontrarla.

  • Día y horario: viernes 21 y sábado 22, a las 21.30.
  • Lugar: Apart Hotel Malbec (Favaloro 121, Luján de Cuyo).
  • Entradas: $160, entrada a beneficio. 
  • Reservas: 2615968733.

El contrato

Este sábado, estrena en la Nave UNCuyo 'El contrato', obra protagonizada por Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

La consolidada dupla estrena un trabajo que invita a reflexionar, desde el humor y la parodia, sobre el valor de la vida

Sinopsis: un hombre desesperado espera en una plaza que se cumplan los términos de un curioso contrato. Un anciano medio loco intenta persuadirlo de lo contrario. Tal vez después de este encuentro nada vuelva a ser como era antes.

  • Día y horario: sábado 22, a las 22.
  • Lugar: Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad).
  • Entradas: $300 (platea), $250 (balcones).

​​​​​​

La niña todavía no duerme

Siguiendo con las opciones teatrales, tanto viernes como sábado presentarán en la Nave Cultural la obra 'La niña todavía no duerme'.

Trata la historia de una niña que un día dejó de dormir. Gira en torno a tres personajes que atraviesan la soledad, desde tres puntos de vista distintos y le muestran al espectador las verdades y las mentiras de las que está compuesta la vida.

A Julia, la protagonista, le diagnosticaron trastorno de personalidad y, desde ese momento, una familia entera comienza a desmoronarse. La pieza teatral muestra la crisis que ellos enfrentan al no poder manejar el “conflicto” y el drama de la soledad de quienes tratan de hacerse cargo y de quienes lo padecen.

  • Día y horario: viernes 21 y sábado 22, a las 22.
  • Lugar: Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad).
  • Entradas: $180, la general, y $150 para estudiantes y jubilados.

Mi amiga la oscuridad

Por otra parte, tenemos una opción para los más chiquitos, que puede disfrutar toda la familia: 'Mi amiga la oscuridad'. Se trata de la primera obra infantil de teatro ciego, que logra emprender un viaje a bordo de la imaginación.

Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, le enseñarán a los pequeños que la oscuridad es una artista, que permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando los sentidos.

La puesta está pensada para que niños desde los 4 años. La primera parte se desarrolla con luz y serán los propios chicos quienes llamarán a su amiga la oscuridad, utilizando sus ‘pulseritas de poder contra el miedo’.

  • Día y horario: sábado 22 y domingo 23, a las 17.
  • Lugar: teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102)
  • Entradas: $350.

Un viaje a ciegas

Y con la misma modalidad, tenemos otra propuesta para los grandes: 'Un viaje a ciegas'.

La historia, en este caso, transcurre en un típico bar de Buenos Aires, en alguna época pasada, en la cual los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

El equipo se compone de personas con y sin discapacidad visual, profesionales con amplia experiencia en el manejo de grupos humanos en completa oscuridad. 

  • Día y horario: sábado 22 y domingo 23, a las 20.
  • Lugar: teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102)
  • Entradas: $450.