|20/06/19 10:04 PM

Definido: Alfredo Cornejo irá como precandidato a diputado nacional

El Gobernador de la provincia confirmó la noticia luego de la reunión con los intendentes del frente

Por Redacción

21 de junio, 2019 - 13:47

Luego de muchas idas y vueltas, la incertidumbre llegó a su fin y Alfredo Cornejo será precandidato a diputado nacional por Mendoza. 

La noticia fue confirmada por el propio gobernador, luego de reunirse con los intentendes de Cambia Mendoza y así culminar con la preparación del modelo electoral para las PASO nacionales del próximo 11 de agosto.

Si bien todo apuntaba a que el mandatario provincial fuera el elegido para la candidatura, faltaban algunos detalles y charlas con Mauricio Macri y así definir de manera correcta la lista.

Tras la reunión, en la residencia de Vistalba donde habita el primer mandatario provincial, los intendentes que conforman Cambia Mendoza le solicitaron a Cornejo ser la cabeza de la boleta para los sufragios venideros.

De la misma boleta también participará el actual intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, que luego de caer en la interna con Rodolfo Suárez tendrá nuevamente la posibilidad electoral. El jefe comunal irá en tercer lugar en la lista. 

Lo que resta definir será quién aparezca en segundo lugar, que deberá ser una mujer según la Ley de paridad de género. Si bien el nombre aún se desconoce, en las próximas horas se sabrá quién será la elegida para poder terminar de cerrar las boletas.