|20/06/19 12:02 PM

Alberto Fernández: "Si la justicia existe a Cristina nadie la va a condenar"

Estas fueron las palabras del precandidato a presidente por el Frente Todos en su visita a San Juan.También aseguró que "no tiene vocación de venganza con el poder judicial" 

Por Redacción

20 de junio, 2019 - 12:03

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar", y aclaró que no tiene "vocación de venganza contra los jueces", durante una conferencia de prensa en San Juan.

En el marco de una visita proselitista a la provincia cuyana para participar del acto por el Día de la Bandera, Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

"Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar. He estudiado todas las causas y sé de lo que estoy hablando. He escrito libros y hace 25 años que enseño Derecho", dijo el precandidato presidencial sobre las múltiples causas judiciales que enfrenta la expresidenta.

Sobre su relación con el Poder Judicial, dijo: "No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno".

Sobre la presentación de boleta de legisladores nacionales -boleta corta- en algunas provincias, opinó: "Son decisiones de los gobernadores de esas provincias y soy respetuoso de esa autonomía política, pero nosotros, en el Frente de Todos, vamos a presentar listas en todas las provincias".

Al respecto, agregó: "Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios".

A la hora de hablar sobre la decisión del senador peronista Miguel Pichetto de sumarse al Gobierno y ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, consideró: "Es una decisión de Miguel y correrá su suerte. No lo voy a juzgar. Lo que perdimos fue un senador".

Fernández también se refirió a la polémica por la legalización del aborto: "Hay que respetar todas las posiciones y no me gusta que el país se divida. Pero el aborto no es un problema religioso ni moral sino que es un problema de salud pública".