|19/06/19 09:20 AM

Ofrecen intercambios formativos en el exterior para docentes de la UNCuyo

Se otorgarán 60 ayudas económicas para formaciones en el exterior. Son 35 los destinos internacionales

Por Redacción

19 de junio, 2019 - 09:25

Hasta el 26 de julio los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo podrán inscribirse para los intercambios formativos, por períodos máximos de un mes, en diferentes especialidades. Se otorgarán 60 ayudas económicas para desarrollar actividades de docencia, investigación, y extensión en una institución extranjera.

El programa tiene por objeto alentar las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional, la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado implementa cada año el programa de Movilidad para Docentes. Busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Unidades Académicas de la UNCuyo, consolidar masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional, promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo y favorecer el dominio de idiomas.

En esta oportunidad el programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) planteados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Es por ello que el Plan de Trabajo y Transferencia que realice el docente tiene que hacer referencia a los mismos.

Quiénes pueden presentarse 

El Programa de Movilidad Docente apunta a tres categorías. La primera es para el profesor universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 y máxima de 10 años en la UNCuyo, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

La segunda categoría es para el docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de diez años o más en la UNCuyo, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas.

La tercera es para el profesor universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de dos años en la UNCuyo que desarrolle funciones en Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario) y que quiera realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. Deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Los destinos son universidades de Austria, Israel, República Checa, Países Escandinavos, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda, Japón, España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.