|19/06/19 07:56 AM

Stornelli sobre los cuadernos: "Hay una cantidad enorme de pruebas"

El fiscal pidió elevar a juicio parte de la denominada causa de los cuadernos de las coimas

Por Redacción

19 de junio, 2019 - 14:31

"Una enorme cantidad de pruebas", así definió el fiscal Carlos Stornelli al cuerpo central del pedido de elevación a juicio oral de la causa de los cuadernos. La principal acusada es la expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con el canal de noticias TN, el funcionario judicial sostuvo que es una causa donde "hay una enorme cantidad de pruebas". Además contó que por una organización de tareas, las causas se subdividieron por disposición del juez Claudio Bonadio.

"Se elevó una parte de las imputación que aparecían directamente de los datos de los cuadernos. Este es el primer tramo que la fiscalía juzgó y que se puede llevar a juicio oral", detalló Strornelli

En un dictamen de 678 páginas que presentó a Bonadio, el fiscal Stornelli solicitó que "declare parcialmente completa la instrucción del sumario" y eleve a juicio a 47 involucrados en la denominada "causa de los cuadernos de las coimas".

 

Entre los implicados están la expresidenta Cristina Fernández; al exministro de Planificación Julio De Vido; a los exfuncionarios Roberto Baratta, José López y Juan Manuel Abal Medina; a los empresarios Gerardo Ferreyra y Ángel Calcaterra; y el autor de los cuadernos, el chofer Oscar Centeno.