|19/06/19 09:20 PM

Cristina Kirchner felicitó a Omar Perotti por su victoria en Santa Fe

Se trató de una llamada informal en las que se coincidió en fortalecer el proceso de unidad que viene encarando el peronismo

Por Redacción

19 de junio, 2019 - 21:50

Finalmente, y tras el suspenso que desató su falta de pronunciamiento, todo indica que el reciente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, será otro de los mandatarios peronistas que apoyará la fórmula presidencial del Frente de Todos, el binomio de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Según pudo averiguar Vía País, Perotti llamó a Cristina Fernández. “Te felicito por le triunfo”, le dijo la candidata a vicepresidente. Fuentes cercanas a la senadora señalaron que “se trató de una charla informal, sin solemnidades, en las que se coincidió en fortalecer el proceso de unidad que viene encarando el peronismo”.

El domingo para a la noche, cuando ya era un hecho la victoria del peronismo santafesino que ponía fin a doce años de gobiernos socialistas, Perotti, ante la militancia reunida en la sede del PJ local, festejó el triunfo pero se abstuvo de hacer alguna mención a la elección presidencial.

Las especulaciones empezaron a rodar: la versión sobre la presentación de “una lista corta”, solo de diputados nacionales, para octubre encendió alarmas en el kirchnerista Instituto Patria y también en el PJ nacional que conduce José Luis Gioja. Todos ellos daban por descontado el alineamiento de Perotti con los Fernández.

Alejandra Ródenas, compañera de fórmula de Perotti, a diferencia de éste rápidamente expresó su posición de cara a octubre: “el proceso de unidad del PJ santafesino acaba de consolidarse con el triunfo; estamos en diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en el camino que se está marcando”, dijo, en un virtual apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.

Al igual que en otras provincias como La Pampa y Entre Ríos, fue Fernández el que tendió puentes en Santa Fe para unir a Perotti con sectores que le eran muy críticos, como La Cámpora y también el grupo del diputado nacional, Agustín Rossi.

Cristina Fernández estará este jueves en Rosario, donde presentará su best seller “Sinceramente”. Ródenas prometió estar en entre los invitados. Perotti, en la charla telefónica se disculpó y repitió lo que le había dicho a su entorno el domingo por la noche: que no podría asistir a Rosario porque se iba a “unos días de vacaciones” con su familia.