|19/06/19 08:57 PM

Colombia le ganó 1 a 0 a Qatar y es el primer clasificado a cuartos de final

El conjunto cafetero fue superior y sacó ventaja sobre el final mediante un gran cabezazo del delantero del Atalanta italiano, Duvan Zapata

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:36

El seleccionado de Colombia, que debutó en la Copa América Brasil 2019 con una gran victoria ante Argentinale ganó 1-0 a Qatar, campeón asiático e invitado al certamen, y es el primer clasificado a cuartos de final.

En un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B, el equipo cafetero se mostró con mayor iniciativa y fue desde inicio hasta el final fue en búsqueda del triunfo.

A los 85 minutos James Rodríguez levantó un centro frontal al área de tres dedos que encontró a Duvan Zapata, quien no falló y con un gran cabezazo estableció el 1 a 0 final.

El delantero del Atalanta tuvo la oportunidad de marcar el 2 a 0 sobre el final en un contra golpe, pero falló un mano a mano perfecto, al rematar afuera de portería.

De esta manera, Colombia suma seis puntos y se aseguró un lugar en cuartos de final.

El conjunto de Queiroz volverá a jugar el domingo ante Paraguay en el cierre del Grupo B. Por su parte, Qatar, que suma un punto, necesitará imponerse ante la Argentina en la última fecha.