|19/06/19 05:33 PM

A partir de este jueves habrá desvíos en Acceso Sur y Paso de Luján

Durará un mes y comprenderá a los usuarios que transitan habitualmente desde el Acceso Sur hacia calle San Martín, y viceversa. Habrá dos colectoras habilitadas mientras se construye una nueva carpeta asfáltica en la calzada principal

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:36

A partir de este jueves, 20 de junio, y durante un mes, se producirá un desvío de tránsito en el sector comprendido entre el Acceso Sur y la calle San Martín, en Carrodillla, Luján de Cuyo. 

La medida comprenderá a los usuarios que se desplacen desde el Acceso Sur hacia el oeste y viceversa: podrán continuar con su recorrido habitual a través de las calles colectoras que serán habilitadas.

Vialidad Provincial informó que los desvíos se deben a los trabajos de repavimentación de la calzada principal y rectificación de curvas en el marco de la obra que conectará el acceso sur con la ruta Panamericana mediante la calle Juan José Paso.

Desde el organismo vial solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas, con luces bajas encendidas y respetar la señalización colocada en la zona de obra.

La obra en ejecución

La conexión del Acceso Sur (ruta nacional 40) con la ruta provincial 82 (Panamericana) es una de las obras de infraestructura más importantes que se desarrollan en el Gran Mendoza por su influencia e inversión. Ha sido diseñada para ofrecer un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la ciudad capital.

Servirá a su vez para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado notablemente en los últimos diez años producto del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.

El nuevo enlace comprende la construcción de dos calles colectoras que contendrán un amplio bulevar conformado por un cantero central el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running, tres nuevas rotondas, nueva iluminación LED y nueva señalización, entre otros detalles.