|19/06/19 07:00 AM

Copa América: con poco juego, Argentina igualó con Paraguay

El equipo de Scaloni comenzó perdiendo el partido pero Messi, de penal, lo igualó. Armani le atajó un penal a González

Por Redacción

20 de junio, 2019 - 14:25

La Selección argentina empató con Paraguay 1 a 1, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Con este resultado el seleccionado argentino buscará su pase a octavos el domingo enfrentando a Qatar.

En los primeros instantes del partido el seleccionado argentino se mostró con mejor nivel futbolístico y manejando bien la pelota, conservando la posesión y utilizando todo el campo de juego.  Se comenzaron a ver combinaciones interesantes entre los volantes argentinos y también una conexión entre Messi y los delanteros que generó problemas en la defensa guaraní.

Cerca de los 20 minutos de la primera etapa la albiceleste aminoró el peso ofensivo y el juego se dio más trabado en mitad de cancha. Comenzaron a aparecer pelotazos y cabezazos de un área a la otra sin generación de jugadas peligrosas.

La Selección argentina pudo romper la igualdad de pelota parada y en los pies de Messi, que tuvo un tiro libre luego de una fuerte entrada contra Martínez. El delantero del Barcelona remató pero la pelota fue suave a las manos del arquero rival.

A los 36 minutos del primer tiempo luego de una gran corrida de Almirón por el costado izquierdo, el futbolista guaraní lanzó el centro hacia el área chica de Armani y con un potente remate de pierna derecha Richard Sánchez colocó el primer tanto para el seleccionado paraguayo.

Luego del tanto guaraní el seleccionado argentino mostró muchos errores de precisión y falta de ideas a la hora de atacar. En toda la primera etapa Argentina nunca remató al arco ni cerca del área ni desde afuera. Cerca del final de la primera etapa el arquero argentino, Franco Armani, ocasionó una infracción en tres cuartos de cancha luego de disputar una pelota aérea en donde impactó a un futbolista paraguayo.

En el complemento Argentina salió con otra mentalidad y mejor ofensivamente comparado con Paraguay. A los 11 minutos de la segunda etapa se generó una jugada de ataque del seleccionado argentino y una pelota rebotó en un defensor guaraní. El juez Sampaio, después de consultar el VAR, decretó penal y Lionel Messi, con mucha potencia convirtió el empate argentino.

Pese al momento que había conseguir Argentina, a los 18 minutos del complemento Franco Armani le dio tranquilidad al seleccionado de Scaloni después de taparle un penal a Derlis González. La infracción la había cometido Otamendi, desde atrás, luego de barrer a un futbolista guaraní.

Cinco minutos más tarde, la Selección argentina tuvo una clara chance de ponerse por encima del marcador luego de una jugada de Messi por el costado izquierdo. Se desprendió un centro que buscó la cabeza de Lautaro Martínez pero el remate del delantero se fue por encima del horizontal. 

Con el correr del tiempo el equipo del argentino Eduardo Berizzo se metió en su propio campo para defender los ataques que los dirigidos de Scaloni proponían. En Argentina ingresaron Di María y Aguero en lugar de Martínez y Pereyra. 

El conjunto nacional recuperó la posesión de pelota y se vieron algunas ideas por las bandas y también el centro del campo de juego pero pasados los 20 minutos no logró romper la igualdad.