|18/06/19 07:13 PM

Imputaron al conductor ebrio que mató a un motociclista de 17 años

Se trata de Julio César Cruzate que atropelló con su auto a un chico que circulaba en su moto en el distrito Cañada Seca. La fiscal De Diego lo imputó por "homicidio culposo agravado" y fue liberado por el pago de una fianza

19 de junio, 2019 - 18:51

En un mes, dos adolescentes de 17 años murieron luego de haber sido atropellados por conductores ebrios en San Rafael.

En mayo, Santiago Zaragoza fue atropellado por un Ford Focus a la salida de una fiesta. El conductor del auto, que primero se fugó y luego se presentó en la comisaría, tenía alcohol en sangre y ya fue imputado por dicha muerte.

Este fin de semana y en un caso similar, también el sur mendocino (distrito Cañada Seca) un motociclista de 17 años –identificado como Fernando Quiroz– fue chocado de atrás por un Toyota Etios, cuyo dueño también circulaba bajo los efectos del alcohol. 

Finalmente, este martes la fiscal Florencia De Diego decidió imputar formalmente a Julio César Cruzarte por "homicidio culposo agravado".

Medios sanrafaelinos informaron que el test de alcoholemia sobre el hombre dio 1,62 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido por ley es 0,50.

Otro dato que se conoció, y que generará polémica, es que Cruzate fue liberado luego de abonar una fianza de 350 mil pesos.

El hecho trágico

 

El deceso del jovencito Fernando Quiroz (17) se produjo en la noche de sábado sobre la Ruta 143 a la altura del distrito sanrafaelino Cañada Seca.

Sobre esa calzada, la víctima conducía una motocicleta 110 cc cuando, por razones poco claras, fue embestido de atrás por un Toyota Etios que conducía Cruzate.

La fuerza del impacto del vehículo mayor sobre el menor provocó que el adolescente perdiera la vida en el acto, pese a que al lugar arribó una ambulancia del Servicio Coordinado.

El carnet de conducir en adolescentes

 

La muerte de Quiroz generó un disparador sobre el otorgamiento de licencias de conducir motos para chicos menores de 18 años.

Desde la Policía Vial indicaron que Mendoza, con la adhesión parcial a la Ley Nacional 24.449, ha "descentralizado el otorgamiento de licencias en cada municipio". 

En el caso de las personas menores de 18 años, la entrega puede realizarse siempre y cuando este la autorización de padres o tutores.

Para ello existen diferentes categorías que dependen básicamente de la cilindrada de la motocicleta. "En el caso de tener 17 años y con la autorización requerida, quedara comprendido en la Clase A1 para el manejo de motos de 50 hasta 150 cc. Para cambiar de categoría es necesario tener mínimo un año en la categoría anterior", explicaron.

 

TAGS