|18/06/19 04:54 PM

Francisco Diaz Peralta disputará una nueva fecha del CANAV

El piloto mendocino será protagonista del tercer capítulo del año del Campeonato Argentino de Navegación, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Santiago del Estero.

Por Redacción

18 de junio, 2019 - 17:07

Francisco Diaz Peralta estará este fin de semana ante un nuevo desafío. El mendocino estará disputando la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), en Santiago del Estero, y a bordo de una Toyota Hilux. 

El piloto de la capital mendocina, que tendrá como navegante a Nicolás Rubino, llega a esta competencia muy motivado debido a las mejoras que realizaron sobre la camioneta. Es por eso que el objetivo es estar entre los tres primeros de su categoría, la T2 Diesel.

“Estamos muy contentos porque vamos con un sistema de suspensiones nuevo, que probamos el fin de semana y funcionó muy bien. La camioneta fue repasada de punta a punta y estoy con muchas expectativas así que la idea es subir al podio”, sostuvo Díaz Peralta, que viene de finalizar en la 5ª colocación la última competencia del certamen realizada en San Juan.

“El circuito de Santiago del Estero por lo general es rápido, con mucho fesh fesh, y sobre todo guadales y salinas. No creo que tengamos problemas con estos obstáculos ya que la potencia de la camioneta es muy buena”, agregó el piloto  mendocino, que marcha en la 9ª posición del certamen.

La actividad en tierras santiagueñas comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas en el camping Las Casuarinas, donde será el epicentro de la competencia. Luego se realizará el prólogo y sobre el final de la jornada, la partida simbólica en la rampa de largada.

La primera etapa se disputará el sábado, con un especial de 420 kilómetros entre Loreto, Sauce Solo y Puente Ruta 9. Mientras que el domingo se llevará a cabo el segundo tramo de la prueba, con un recorrido de 310 kilómetros entre Silipica, Loreto y Puente Ruta 9.