|18/06/19 07:52 PM

Este viernes comienza en Mendoza el preliminar del Mundial de Tango

Arranca el viernes a las 19 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Además, se realizarán exhibiciones y seminarios

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:48

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines, que se realiza anualmente, desde 2003 en Buenos Aires.

Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los participantes representan ciudades o países, y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo.

El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. Además, la competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

Mendoza es una de las 28 sedes de la preliminar del Mundial de Tango. Este viernes 21 de junio, a las 19, iniciarán las etapas clasificatorias y se realizará la semifinal en el teatro Plaza, de Godoy Cruz. Las entradas tendrán un valor de $100.

En tanto, el sábado 22 de junio, a las 20, en la Bodega Caro, ubicada en Presidente Alvear 151, de Godoy Cruz, se celebrará la etapa final de la competencia, con la participación de la Milonga Papirusa, exhibiciones del jurado y de los campeones. Las entradas costarán $150.

A su vez, el fin de semana grandes personalidades de la danza brindarán distintos seminarios. El sábado, a las 15, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini, en el primer piso de la Asociación Movimiento por la Danza, ubicado en General Paz 133.

Otro de estos encuentros se realizarán el domingo, a las 15, dictado por Juan Malizia y Manuela Rossi,en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, en España y Gutiérrez, en la capital mendocina.

Para consultas, inscripciones y reservas a Ansuya Difonso, organizadora de la pre eliminar al 2613610787 o al mail [email protected].