|18/06/19 01:44 PM

El entrenador del seleccionado argentino borró a dos históricos

Scaloni sacó del equipo a Sergió Agüero y Ángel Di María para el encuentro del miércoles ante Paraguay.

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:50

El fracaso del debut con derrota ante Colombia, dejo huellas en el joven entrenador del seleccionado argentino que disputa la Copa América en Brasil. El flojo nivel de juego mostrado ante el seleccionado cafetero y los errores en las modificaciones han llevado a Lionel Scaloni a patear el tablero y cambiar a históricos por los propios, la supuesta renovación, lo que supuestamente le extendió la pasantía a un entrenador sin credenciales a dirigir uno de los seleccionados más importantes del mundo. 

Esto es lo que se desprende de la práctica de fútbol en Cidade do Galo (en ese mismo lugar se hospedó en el Mundial de Brasil), el predio de Atlético Mineiro, donde la Selección está alojada, esperando el encuentro contra Paraguay de este miércoles, a las 21:30, en el Mineirao de Belo Horizonte. 

El entrenador, con sus decisiones,mandó un fuerte mensaje. Sacó del equipo a Sergio Agüero y a Angel Di María, dos históricos, aunque de bajo rendimiento el sábado con Colombia, sobre todo del París Saint Germain. En sus lugares colocó a Lautaro Martínez y a Rodrigo De Paul (este último ingresó en el complemento en la derrota 0-2 ante Colombia). 

Pero no se quedó ahí. Hubo otras dos modificaciones. Una en la defensa. La inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho y en la otra en el mediocampo: Roberto Pereyra por Guido Rodríguez. 

El equipo para enfrentar a Paraguay

Formación: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Martínez. 

Así vuelve el doble cinco preferido de Scaloni, con más juego que marca. La idea es pararse más adelante en el campo de juego, como ocurrió en los primeros minutos del encuentro ante Colombia en Salvador de Bahía. 

En tanto, el "Tucu" Pereyra venía arrastrando una sobrecarga muscular en la región inguinal. Eso fue previo al encuentro con Colombia, el mismo día que se lesionó Esteban Andrada. Y a pesar de que venía evolucionando, el mediocampista ex River se entrenó diferenciado hasta el lunes. Este martes evidentemente ya estaba mejor y Scaloni decidió su inclusión entre los titulares. 

Al finalizar la práctica, Scaloni se reunió a los jugadores en un sector del campo de juego y tuvo una larga charla con ellos. Pero no solo habló él. También lo hicieron los referentes. Primero Lionel Messi, luego Nicolás Otamendi y, por último Sergio Agüero. 

Luego del partido ante Colombia, Messi, en su rol de líder, arengó a sus compañeros de cara al encuentro ante Paraguay. 

A las 17:30 Scaloni dará una conferencia de prensa en el Mineirao, el estadio en el que Argentina jugará este miércoles. El DT suele confirmar el equipo un día previo a los encuentros. ¿Tendrá Scaloni el valor de "colgar" a los históricos?