|18/06/19 01:00 PM

Cerró la campaña 'Abrigá un corazón' con una numerosa colecta

Desde el 2018, Aderpe junto a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y Grupo Cooperativa, realizan esta campaña solidaria para ayudar a quien más lo necesita en el invierno. Este año, además de contar con la participación de Godoy Cruz, se sumaron los municipios de Maipú y Guaymallén

Por Redacción

18 de junio, 2019 - 14:48

Por tercer año consecutivo,  la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz (CEGC), Grupo Cooperativa (medios de comunicación) y Aderpe (Asociación Mendocina de Empresarios del Carril Rodríguez Peña), trabajaron en conjunto para ser intermediarios entre la solidaridad de la gente y cientos de personas que necesitan ayuda.

Esta nueva edición de "Abrigá un corazón" se llevó a cabo entre el 2 y el 31 de mayo, y este martes 18 de junio se hizo entrega de las donaciones. Con las mismas, más de 500 familias se verán beneficiadas este invierno.

De la entrega de lo recaudado participaron Claudia Magnaghi, gerente comercial de La Cooperativa; Jorge Magnaghi, director del Grupo Cooperativa; Gloria Magnaghi, presidenta de Aderpe y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Principalmente, se trata de una propuesta para vecinos y usuarios de Godoy Cruz, aunque este año se apostó por ampliar la colecta y desde Aderpe se invitó a los municipios de Maipú y Guaymallén a participar.

“Nosotros desde la CEGC invitamos a que todo nuestro personal, más de 250 colaboradores, donen abrigos en buen estado de su familia. En tanto, Grupo Cooperativa – junto a sus medios “La Coope, Diario El Ciudadano y CNN Radio Mendoza, hicieron  llegar la invitación a los ciudadanos de estos tres departamentos para que también colaboraran. Y por supuesto Aderpe este año convocó nuevamente a las empresas asociadas, haciendo llegar esta tercera campaña del abrigo a sus instituciones y participando como una acción de Responsabilidad Social Empresaria", contó, Claudia Magnaghi.

Por su parte, la presidenta de Aderpe, Gloria Magnaghi, agradeció la notable solidaridad de las empresas asociadas a Aderpe. "Este año las empresas hicieron que pudiésemos duplicar la cantidad de abrigos y apostamos el año próximo poder ayudar a mil familias", expuso elevando la vara.

Las entidades de la zona industrial que se sumaron fueron: CEGC, Grupo Cooperativa Conecta, Dibiagi, Hotel Intercontinental, Casino Cóndor, RPB S.A, IMPSA, El Portal, Centro Blatt, ICSA, PREMIX, ENERGE y Repuestos Pesados, entre otras.

Como figura principal del municipio de Godoy Cruz, estuvo presente el jefe comunal Tadeo García Zalazar, quien manifestó su felicidad debido a que "la solidaridad se ha hecho manifiesta, a través de esta campaña". También destacó la importancia de trabajar en conjunto ya que "quizás por separado ni las empresas ni los municipios, ni los medios solos podrían lograr lo que se ha logrado aquí. Me parece un buen ejemplo el trabajo coordinado, solidario y en conjunto". Además, subrayó que este tipo de ayuda se repite de manera similar en otras fechas, como es el caso de la colecta de juguetes para el Día del niño.

También acompañó la entrega de la colecta la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donati. "Me parece una idea fantástica en tiempo de crisis y, sobre todo, en el comienzo del invierno que afecta mucho a la zona rural", manifestó la funcionaria, agradecida por la convocatoria.

Las instituciones que recibirán estas donaciones, fueron seleccionadas por el área social del departamento de Godoy Cruz y Maipú. Por un lado, más de 400 familias pertenecientes a la unión vecinal del barrio Razquin y la unión vecinal Urundel, de Godoy Cruz, y vecinos de la Asociación Vientos del Sur, Asociación Civil Milagro de la Toma y Los Angelitos de Guaymallén. 

En tanto la ayuda para el departamento de Maipú, llega de la mano del Banco de Alimentos Mendoza, quien ha elegido dos instituciones que trabajan brindando el alimento diario a la comunidad de la Asociación Kairós y el Jardín Maternal Obrero Rural.