Usuarios del transporte enfurecidos por el bloqueo de tarjetas Red Bus
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Usuarios del transporte enfurecidos por el bloqueo de tarjetas Red Bus

La empresa emisora de los plásticos deshabilitó cientos de tarjetas por supuestas cargas en lugares que no están habilitados

Por Redacción

Las tranquilas oficinas de Red Bus recibieron múltiples quejas de usuarios del transporte de pasajeros de Mendoza, durante la mañana de este martes. Las máquinas que se encuentran a bordo de los micros no recibían el plástico como método de pago del pasaje.

Según pudo averiguar esta redacción, las tarjetas que fueron rechazadas tendrían cargas realizadas en lugares no habilitados por la empresa.

Es por eso que los usuarios pidieron la reposición del crédito de sus cuentas en el local de Red Bus de calle Perú y Rivadavia de la Ciudad de Mendoza.

Sin embargo, los empleados de Red Bus ofrecen recuperar el 'saldo legal' de los plásticos bloqueados, luego de que el usuario compre una nueva tarjeta.

"Nos sentimos estafados", dijo Germán a El Ciudadano esta mañana. "El problema es de ellos y vamos a hacer la denuncia en Defensa del Consumidor", agregó

Adriana, otra usuaria, contó que llegó al centro para hacerse unos estudios médicos y hacer autorizar órdenes, pero su tarjeta fue bloqueada. "Cargué frente a la Plaza Independencia, que están habilitados. Mi tarjeta tiene 180 pesos y la necesito para ir a los médicos", dijo muy angustiada.

En el lugar se hizo presente el legislador provincial Mario Vadillo de Protectora. "Es una vergüenza lo que les hacen pasar a los usuarios, son muchas las personas involucradas, les han descontado las cargas ilegales", aseguró a El Ciudadano.

 

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos emitió este comunicado:

"Por un imprevisto técnico en el sistema de telefonía que opera Red Bus, los servicios de recarga ubicados en la Terminal Mendoza y en los distintos controles de línea de las empresas de transporte no se encuentran operativos. Tanto la red de carga que opera en los comercios habilitados, como el sistema virtual y la recarga por cajeros automáticos, funcionan normalmente. La empresa que opera el servicio está trabajando para resolver el inconveniente, lo que será notificado oportunamente".

Fuentes de la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que la mayor afluencia de usuarios con quejas, se debe a la salida de funcionamiento de los puntos de recargas en la Terminal de Mendoza y los controles de línea.

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