|18/06/19 12:29 PM

Luis Petri: "Pichetto ha sido un peronista crítico, pero racional"

El diputado nacional aseguró que le cayó "muy bien" la designación del senador nacional para acompañar a Mauricio Macri. En una charla mano a mano con El Ciudadano donde respondió de todo. 

18 de junio, 2019 - 12:34

Los elegantes pasillos del Hotel Intercontinental nos sirven de escenografía para la entrevista con el diputado nacional Luis Petri. El mendocino goza de muy buena reputación en el Congreso y con algunos de los ministros del Gobierno de Mauricio Macri.

Petri es de los oradores más importantes que tiene el frente Juntos por el Cambio en el recinto y un especialista en materias sensibles como seguridad y justicia. Además adquirió reconocimiento nacional porque su palabra es buscada por los principales medios del país.

En esta charla con El Ciudadano, Petri comienza analizando la fórmula Macri - Pichetto: "Todos sabíamos que era necesario ampliar Cambiemos, ya la Unión Cívica Radical lo había manifestado en la convención, señalando que no alcanzaba con los partidos que conformaron, un frente que tuvo una capacidad electoral formidable en 2015, pero que era necesario incorporar una pata peronista, no solamente para ganar una elección sino para garantizar gobernabilidad"

En cuanto al candidato ungido por el presidente Mauricio Macri, lo define como un peronista crítico pero racional y agregó: "es un hombre que genera consensos, que garantiza acuerdos en un Congreso que va a ser complicado sin lugar a dudas". Para finalizar sostuvo que la incorporación del senador peronista "mejora y potencia las posibilidades electorales de Cambiemos y da un fuerte mensaje a los mercados. Es un hombre que toda la vida a respetado las instituciones"

Mira la entrevista completa acá:

Otros de los temas abordados con el joven abogado fue el rol de la oposición donde Petri sentenció: "La resistencia del kirchnerismo, siendo oposición por oposición misma, intentando que este gobierno fracase".

La jugosa charla, continuó por diversas aristas: políticas sociales, sectores de la economía que según el diputado nacional "van mostrando signos de recuperación", paritarias, inflación donde señala que uno de los problemas de la gestión actual fue "errar el diagnostico inicial"

Para finalizar le consultamos por la continuidad de su carrera y sostuvo que "por ahora solo piensa en colaborar".

 

El Ciudadano Entrevista: