|18/06/19 11:49 AM

Seguirá preso el médico que atropelló y mató a Luciana Montaruli

Una jueza confirmó la prisión preventiva para José Paulos, el conductor del auto que embistió de atrás a un taxi en el que viajaba la joven fallecida. Además, se mantuvo la imputación por homicidio simple con dolo eventual

Por Redacción

18 de junio, 2019 - 14:54

La situación judicial del médico que embistió a un taxi en el Acceso Sur y provocó la muerte de Luciana  Montaruli (27) es cada vez más complicada.

En la mañana de este martes, en un audiencia de prisión preventiva la jueza determinó que José Paulos (34) siga alojado en la penitenciaría provincial hasta tanto se resuelva el caso ocurrido hace algunas semanas en Godoy Cruz.

"La doctora Alonso hizo lugar al pedido de la Fiscalía y tuvo en cuenta los fundamentos que presentamos. Fundó la decisión en los testigos, no hay pericia de la velocidad y todos lo ubican a que manejaba a más de 100 kilómetros por hora", expresó Gabriel Carrizo, abogado de la parte querellante.

Por otro lado el letrado reconoció que uno de los testigos comentó que vio al médico muy borracho y que esbozó "me lo llevé puesto", haciendo alusión al choque del VW Gol Trend contra el taxi donde viajaba la joven fallecida.

El médico José Paulos seguirá detenido.

Riesgo de fuga y elementos dudosos

Otro punto que la jueza Alonso tuvo a consideración para confirmar la preventiva fue el riesgo de fuga por parte de Paulos.

"Teniendo en cuenta los bienes que posee y el poder adquisitivo del imputado, la jueza determina que existe un posible riesgo de fuga. Además, según declaró el médico, no tiene celular algo que llama mucho la atención. Pediremos un informe a las compañías de celulares para determinar si tenía teléfono", añadió Carrizo.

Sobre la imputación, el querellante reconoció que no habrá cambio de calificación y que la figura quedó como "homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves dolosas en concurso ideal'.

Por este delito, José Paulos arriesga una pena que va de 8 a 25 años.

- Producción periodística: Rebeca Rodriguez y Jeremías Chacón