|17/06/19 09:18 AM

Mendoza repleta de turistas brasileños durante este fin de semana

En promedio hay una ocupación del 63% de la capacidad hotelera de toda la provincia

Por Redacción

17 de junio, 2019 - 12:31

El 17 de junio se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes en todo el país. Este feriado se estableció con la Ley nacional nº 27399, que fue promulgada en septiembre del año 2017.

Con respecto a la ocupación hotelera en la provincia de Mendoza, la titular del Emetur, Gabriela Testa, indicó que hay un 63% de uso de la capacidad instalada. "Es un número moderado para nuestra provincia comparado con otros fines de semana largo". "Se trata de un feriado que no está internalizado", explicó.

"Cae en la segunda quincena del mes, que es menor movimiento y fundamentalmente es cercano a las vacaciones de invierno, para las cuales ya tenemos muy buenas perspectivas”, señaló.

"El Día del Padre también desalienta el viaje turístico, se genera un  mayor movimiento por razones familiares que no se refleja en la ocupación hotelera. Es una efeméride nueva, creada por ley nacional en junio de 2016, por lo que no tenemos un análisis del comportamiento de este feriado como para ofrecer comparaciones".

Gabriela Testa, titular del Emetur.

Según los datos del Observatorio Turístico, las zonas de mayor ocupación son el Gran Mendoza -en sus categorías más altas-, el Valle de Uco y las localidades de Alta Montaña. El promedio de estadía es de 2 noches y el gasto promedio diario es de $2800 por persona.

Si bien en su mayoría se trata de turistas nacionales, hay una gran presencia de visitantes brasileños, mercado que continuara siendo notorio en Mendoza, ya que según Booking, Mendoza es uno de los destinos argentinos preferidos por los vecinos de Brasil para las próximas vacaciones de invierno.

Así, esta semana será súper corta ya que el jueves 20 de junio es el Día de la Bandera, es un feriado nacional inamovible, que recuerda el paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, y que fue objeto de distintos tratamiento a largo de los años.