|17/06/19 07:50 AM

Melella derrotó a Bertone y es el nuevo gobernador de Tierra del Fuego

Pasada la medianoche se conocieron los resultados electorales oficiales

Por Redacción

17 de junio, 2019 - 09:40

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se adjudicó la elección provincial y se convirtió de ese modo en el gobernador de Tierra del Fuego por los próximos cuatro años, según informa el sitio surenio.com.ar.

Los ganadores se adjudicaron la victoria mediante los resultados de su propio centro de cómputos que recogió datos toda la jornada gracias al aporte de los cientos de fiscales que trabajaron durante la extenuante jornada.

De esa forma, bien entrada la medianoche, Gustavo Melella se hizo presente en el Club Sportivo junto a Mónica Urquiza, su compañera de fórmula. Allí lo esperaban sobre el escenario los candidatos a legisladores y concejales locales, de excelente performance electoral.

Ante la bulliciosa muchedumbre, Melella aseveró que “este triunfo es de todo el pueblo de la provincia que confió en nosotros. Estamos esperando que los cómputos oficiales se den a conocer, más allá de que en nuestros propios cómputos superamos el 50 % de los votos totales”.

“Nos llama la atención la lentitud de la Justicia Electoral, que fue muy rápida para impedirnos participar con todas nuestras listas, pero que fue muy lenta para contar los votos y dar a conocer los resultados”, criticó el ganador de la elección.

Además, precisó que “la diferencia con el segundo es muy importante, hicimos una elección histórica entre todos y gracias realmente a todos por el trabajo que han hecho” y así, precisó: “nosotros no fuimos contra nadie, fuimos a favor de nuestra gente, de nuestro pueblo”.

Minutos más tarde, la propia gobernadora Rosana Bertone que buscaba la reelección, admitió la derrota a través de su cuenta oficial de Twitter donde en un escueto mensaje: “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición”.