|17/06/19 07:21 AM

Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe

El peronismo obtuvo el 40% de los votos por sobre el 36% del candidato Antonio Bonfatti del Frente Progresista

Por Redacción

17 de junio, 2019 - 10:02

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, y le permitió al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

La victoria del senador nacional sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

"Queremos poner de pie a esta provincia en muchas cosas que sentimos que da para más. Sentimos que da para mucho más de lo que tenemos. Eso es lo que queremos poner en marcha", lanzó Perotti desde el búnker en su ciudad natal de Rafaela, donde fue tres veces intendente.

Tiempo antes había salido a reconocer públicamente su derrota Bonfatti desde el búnker del FPCyS, en Rosario.

"Felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición", subrayó el socialismo.

"Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)", había admitido el ex gobernador santafesino, que buscaba otro mandato, después de haber gobernado entre el 2011 y el 2015.

Con el 99,28% de las mesas computadas, Perotti cosechaba el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,95%.