|17/06/19 06:11 PM

Un policía está detenido por abuso sexual y corrupción de menores

Un agente que presta servicio en el Cuerpo Especiales del departamento sureño sigue detenido luego de una denuncia de la hija de su pareja y de confirmarse el hecho, arriesga una dura pena. Además, un policía de la Comisaría 14ª fue denunciado por violencia género pero recuperó su libertad

18 de junio, 2019 - 12:02

La detención de dos efectivos policiales del departamento General Alvear generó mucho revuelo tanto en la Fuerza como en la población del sur mendocino.

Entre viernes y sábado, dos uniformados fueron detenidos por estar acusados de dos delitos graves y que uno de ellos prevé una  dura pena sancionada en el Código Penal  Argentino.

“Un policía está detenido  al estar acusado de abuso sexual y el otro, que fue detenido en principio, recuperó la libertad con ciertas medidas de restricción para con su pareja”, explicó a El Ciudadano el comisario Rafael Videla.

El jefe policial también confirmó que uno de los agentes pertenece a la Comisaría 14 de General Alvear y el otro trabaja en Cuerpo Especiales de ese departamento.

En cuanto al uniformado liberado, una denuncia de su pareja fue el detonante para este caso que será también investigado por la Inspección General de Seguridad (IGS).

Sobre este punto, Marcelo Puertas, titular de ese organismo, habló con FM Vos de San Rafael y reconoció que hay dos sumarios administrativos por estos casos.

"La investigación de la IGS es paralela y en muchos casos puede encontrarse que el agente incurrió en una falta dentro de la Fuerza y no en un delito. Estos casos de Alvear se están investigando", dijo el funcionario.

Fuerte denuncia

El efectivo policial del Cuerpo Especiales, de 32 años y de quien se resguarda su identidad, fue denunciado por la hija de su pareja, con la que convivía, por “abuso sexual con acceso carnal”.

Finalmente, según fuentes judiciales la acusación formal contra el policía es por “promoción a la corrupción de menores agravada por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por ser la víctima menor de 18 años”.

El Código Penal establece penas de tres a diez años de prisión para el delito de corrupción de menores y de hasta 20 años de cárcel si es encontrado culpable del abuso sexual contra la adolescente.

 

 

 

TAGS